Marchamalo destina 150 mil euros al Presupuesto Participativo. | Azuqueca Televisión. Eres tú

El Ayuntamiento de Marchamalo ha abierto la primera fase para la elaboración de un nuevo Presupuesto Participativo, en este caso el que dará lugar a los proyectos de inversión avalados por la ciudadanía que el equipo de gobierno incorporará el próximo ...

el, ayuntamiento, de, marchamalo, ha, abierto, la, primera, fase, para, la, elaboración, de, un, nuevo, presupuesto, participativo, en, este, caso, el, que, dará, lugar, a, los, proyectos, de, inversión, avalados, por, la, ciudadanía, que, el, equipo, de, gobierno, incorporará, el, próximo


Marchamalo destina 150 mil euros al Presupuesto Participativo.

Publicado por: Azuqueca Tv
Fecha: 27/09/2019
Reprods.: 477
Embed

El Ayuntamiento de Marchamalo ha abierto la primera fase para la elaboración de un nuevo Presupuesto Participativo, en este caso el que dará lugar a los proyectos de inversión avalados por la ciudadanía que el equipo de gobierno incorporará el próximo Presupuesto Municipal de 2020.

En esta ocasión se reservarán 150.000 euros de dicho Presupuesto, lo que supone un 50% de incremento en la reserva de fondos destinados a los Presupuestos Participativos con respecto a la iniciativa del año pasado, primera experiencia de este tipo que se llevaba a cabo por una administración en toda la provincia de Guadalajara.

En el ámbito de Castilla-La Mancha, solo la ciudad de Toledo ha llevado a cabo una iniciativa similar, también a través de una plataforma digital enfocada únicamente a fomentar y canalizar la participación de la ciudadanía en la toma de decisiones.

Para participar en esta plataforma y el nuevo proceso de Presupuestos Participativos solo es necesario un correo electrónico con el que darse de alta como usuario en ‘Marchamalo Decide’ y verificar después la cuenta de usuario que hayas creado con tus datos personales y DNI, identificándote así como persona empadronada en el municipio.

Una dado de alta como usuario verificado, solo hay que acceder a la sección correspondiente de la web, donde se podrán publicar tantas propuestas como se desee con fecha límite en el próximo día 28 de octubre.

Después se dará paso a la fase de votaciones, hasta el 17 de noviembre, momento en el que tanto los usuarios que hayan realizado propuestas como los que no, podrán votar libremente los proyectos que le resulten mejores, más útiles o más urgentes para Marchamalo.

 

El resultado de la votación será vinculante para el Equipo de Gobierno, ya que los más votados serán los que se incluyan en el Presupuesto Municipal de 2020 antes de ser presentado al pleno, con el objetivo de que sean ejecutados durante ese mismo año.

Actualmente, casi 700 personas están dadas de alta en Marchamalo Decide, de los que más de la mitad están verificados, con capacidad de proponer y votar iniciativas.

 

Categorías:
Canales:
Powered by WebTV Solutions