Uno de los violadores mayores de la manada podría ser "no imputable" | Azuqueca Televisión. Eres tú

Novedades  sobre el caso de la Manada de Azuqueca. La Fiscalía de la Audiencia Provincial de Guadalajara ha pedido al Juzgado de Instrucción Número 3 de Guadalajara, que tramita la causa por la presunta violación grupal a una niña de 12 años en Azuquec...

novedades,  sobre, el, caso, de, la, manada, de, azuqueca, la, fiscalía, de, la, audiencia, provincial, de, guadalajara, ha, pedido, al, juzgado, de, instrucción, número, 3, de, guadalajara, que, tramita, la, causa, por, la, presunta, violación, grupal, a, una, niña, de, 12, años, en, azuquec


Uno de los violadores mayores de la manada podría ser "no imputable"

Publicado por: Azuqueca Tv
Fecha: 19/11/2019
Reprods.: 482
Embed

Novedades  sobre el caso de la Manada de Azuqueca. La Fiscalía de la Audiencia Provincial de Guadalajara ha pedido al Juzgado de Instrucción Número 3 de Guadalajara, que tramita la causa por la presunta violación grupal a una niña de 12 años en Azuqueca de Henares, que se emita un informe forense de imputabilidad de uno de los tres acusados mayores de edad.

Según el informe del Ministerio Público, en el sumario consta un parte del Hospital de Guadalajara que informa de que uno de los tres procesados habría sido atendido por un «trastorno esquizofréniforme y tratamiento, derivado al Centro de Especialidades y Tratamiento para seguimiento y evolución».

Añade la fiscal que «también consta en el sumario un auto del Juzgado de Primera Instancia Número 5 de Guadalajara  en el que se acuerda el internamiento no voluntario urgente del procesado en el área psiquiátrica hospitalaria.

«Por todo ello y a la vista de ambos informes, pudiendo estar afectada su imputabilidad se interesa que por dos médicos forenses se realice informe sobre este extremo del procesado», concluye la Fiscalía.

La Fiscalía presentó esta solicitud tras dictar el juzgado el auto de conclusión del sumario, momento en el que se presentan los escritos de acusación y se remite el procedimiento a la Audiencia Provincial para su enjuiciamiento.

La fiscalía pide en  esta prueba que dos médicos forenses examinen al procesado y emitan un informe en el que se determine si sus facultades mentales le permiten discernir el bien del mal y la consecuencia de sus actos.

Con ese informe, tanto la defensa como las acusaciones podrán solicitar una pena u otra, incluso la libre absolución del acusado.

Los hechos tuvieron lugar el 15 de marzo de 2018, cuando  una niña española de 12 años de edad fue violada por un grupo, tres mayores de edad y tres menores de ascendencia marroquí y nigeriana en una residencia abandonada de Azuqueca. Tras la agresión sexual, la menor pudo salir del edificio y denunciar los hechos. Esa misma tarde, la Guardia Civil de Azuqueca de Henares realizó las primeras detenciones. En total, fueron identificados seis de los intervinientes, tres de ellos menores de edad.

Categorías:
Canales:
Powered by WebTV Solutions