Desmantelado un cartel que procesaba coca en Casabuenas (Toledo) y Azuqueca de Henares | Azuqueca Televisión. Eres tú

Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con la Policía y el Ejército de Colombia, han desmantelado dos laboratorios clandestinos de cocaína con capacidad para elaborar dos toneladas de droga al mes que ha permitido localizar dos labor...

agentes, de, la, policía, nacional, en, una operación, conjunta, con, la, policía, y, el, ejército, de, colombia, han, desmantelado, dos, laboratorios, clandestinos, de, cocaína, con, capacidad, para, elaborar, dos, toneladas, de, droga, al, mes, que, ha, permitido, localizar, dos, labor


Desmantelado un cartel que procesaba coca en Casabuenas (Toledo) y Azuqueca de Henares

Publicado por: Azuqueca Tv
Fecha: 04/12/2019
Reprods.: 479
Embed

Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con la Policía y el Ejército de Colombia, han desmantelado dos laboratorios clandestinos de cocaína con capacidad para elaborar dos toneladas de droga al mes que ha permitido localizar dos laboratorios uno Casasbuenas (Toledo) y otro en la selva colombiana de Tolima y cuyo jefe y su lugarteniente controlaban el negocio desde su domicilio en Azuqueca de Henares.

Según han informado fuentes de la Policía Nacional en un comunicado, en el laboratorio ubicado en territorio español fueron detenidos cuatro “cocineros” traídos expresamente desde Colombia para transformar la droga, además de una persona que se encargaba de vigilarles cuando trabajaban.

Allí fueron intervenidos 150 kilogramos de coca base, 7 kilogramos de cocaína lista para su distribución, 7 toneladas de productos químicos utilizados como precursores, un revolver y más de 100.000€ en metálico.

Además, y gracias a un operativo internacional desarrollado por primera vez, ha sido desmantelado simultáneamente un laboratorio clandestino en la selva colombiana para el procesamiento de pasta base y clorhidrato de cocaína, en el que han sido intervenidos 260 litros de base de coca en proceso, 400 kilogramos de hoja de coca, útiles para procesamiento y miles de precursores.

Como resultado de la operación han sido detenidas nueve personas en España, entre las que se encuentran el líder de la organización y su lugarteniente, los cuales controlaban otro centro de adulteración y corte de cocaína en la población de Azuqueca de Henares.

El modus operandi para traer la coca era el siguiente: Uno de los detenidos contaba con un entramado de empresas a disposición de la organización, una de las cuales importaba carbón hulla desde Sudamérica, el cual venía impregnado con la sustancia estupefaciente y posteriormente, mediante un complejo proceso químico, era recuperada en el laboratorio desmantelado.

Según los investigadores tenía capacidad para producir 500 kilos mensuales.

Además, en la localidad de Azuqueca de Henares (Guadalajara) se llevaron a cabo tres registros domiciliarios entre los que cabe destacar el del jefe de la organización y su lugarteniente.

Allí se desmanteló un centro de adulteración y corte de cocaína que tenían en uno de los domicilios de seguridad, y en el que se intervinieron 5 kilogramos de cocaína listos para su distribución así como 110.000 euros en metálico.

En Azuqueca no es la primera vez que se producen estos hechos y la Guardia Civil en últimas intervenciones ha detenido a varios jóvenes de procedencia extranjera realizando menudeos de droga en la población, también hace unos meses un asalto a un bar para robar la recaudación en principio, fuentes de las fuerzas de seguridad del estado nos conformaron posteriormente que todo fue por un ajuste de cuentas en el tráfico de drogas.

 

Categorías:
Canales:
Powered by WebTV Solutions