Blanco apoya en Bruselas la Reindustrilización del Corredor. | Azuqueca Televisión. Eres tú

El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, ha viajado hasta Bruselas acompañado por los alcaldes de Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz, Coslada, San Fernando y Meco para presentar ante la Comisión Europea el Plan de Reindustrialización del ...

el, alcalde, de, azuqueca, de, henares, josé, luis, blanco, ha, viajado, hasta, bruselas, acompañado, por, los, alcaldes, de, alcalá, de, henares, torrejón, de, ardoz, coslada, san, fernando, y, meco, para, presentar, ante, la, comisión, europea, el, plan, de, reindustrialización, del


Blanco apoya en Bruselas la Reindustrilización del Corredor.

Publicado por: Azuqueca Tv
Fecha: 12/12/2019
Reprods.: 482
Embed

El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, ha viajado hasta Bruselas acompañado por los alcaldes de Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz, Coslada, San Fernando y Meco para presentar ante la Comisión Europea el Plan de Reindustrialización del Corredor del Henares. Junto a los alcaldes han viajado los representantes sindicales (CCOO y UGT) y los empresarios a través de la Asociación de Empresarios del Henares.

Durante la estancia en Bruselas, el grupo de alcaldes ha sido recibido por la Comisaria de Cohesión, Elisa Ferreira. El viaje ha sido organizado por la europarlamentaria Mónica González, a quien todos los alcaldes han mostrado su agradecimiento en su papel "de puente" entre los municipios y la Comisión Europea. Los alcaldes, los sindicatos y los empresarios han mantenido reuniones también en el Comité de las Regiones, donde han sido recibidos por Pedro Cervilla y además han mantenido diversas reuniones de trabajo en la Representación Permanente de España en la Unión Europea.

El alcalde azudense ha asegurado que los municipios del Corredor del Henares, tanto los de la comunidad de Madrid como los de Guadalajara, comparten los mismos objetivos y ha defendido esta iniciativa para reindustrializar la zona, al tiempo que ha pedido al resto de impulsores que se reúnan de manera inmediata para reflexionar y analizar los resultados de los encuentros mantenidos en Bruselas y los pasos que se deben dar a partir de este momento.

José Luis Blanco ha reivindicado el papel de los Ayuntamientos en la construcción de Europa y, en relación con el destino de los Fondos Europeos, ha reclamado que "sean generadores de generación económica y activadores de actividad económica

Azuqueca de Henares es el único municipio de esta iniciativa que no pertenece a la Comunidad de Madrid. En este sentido, el alcalde ha señalado que las fronteras no nos separan, más bien nos unen, insistiendo en la idea de la cohesión territorial como herramienta de cooperación entre los municipios.

El objetivo es conseguir que el Corredor del Henares se transforme "en el motor de la economía del área de Madrid", superando las secuelas que aún quedan de la crisis económica.

 

Categorías:
Canales:
Powered by WebTV Solutions