Azuqueca de Henares se suma a la conmemoración del Día Mundial de los Humedales. | Azuqueca Televisión. Eres tú

Un año más, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares se suma a la conmemoración del Día Mundial de los Humedales, que se celebra cada 2 de febrero, con una jornada en la Reserva Ornitológica Municipal (ROM). Se trata de una actividad abierta al público e...

un, año, más, el, ayuntamiento, de, azuqueca, de, henares, se, suma, a, la, conmemoración, del, día, mundial, de, los, humedales, que, se, celebra, cada, 2, de, febrero, con, una, jornada, en, la, reserva, ornitológica, municipal, (rom), se, trata, de, una, actividad, abierta, al, público, e


Azuqueca de Henares se suma a la conmemoración del Día Mundial de los Humedales.

Publicado por: Azuqueca Tv
Fecha: 31/01/2020
Reprods.: 499
Embed

Un año más, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares se suma a la conmemoración del Día Mundial de los Humedales, que se celebra cada 2 de febrero, con una jornada en la Reserva Ornitológica Municipal (ROM). Se trata de una actividad abierta al público en general con la que se pretende dar a conocer este equipamiento ambiental.

La Reserva abrirá sus puertas a las 10 horas para recibir a los visitantes -no se requiere inscripción previa-. A partir de las 10:30 horas, se impartirá la charla divulgativa 'Papel que desempeñan los Centros de Recuperación de Fauna Autóctona en la conservación de la biodiversidad de los humedales', a cargo de Ignacio Otero, técnico de Rehabilitación de Fauna Autóctona de GREFA (Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat). Posteriormente, sobre las 11:30 horas, el técnico de la ROM, Jesús Puebla, realizará una visita guiada a este espacio natural.

La Reserva Ornitológica Municipal se ubica junto a la depuradora municipal de agua, con acceso desde en la salida 42 de la autovía A2. Ocupa una superficie de casi 100.000 metros cuadrados, de los que 60.000 se corresponden con cuatro lagunas interconectadas y más de 6.000, con un arboreto con las especies más representativas del bosque de ribera. También dispone de un Centro de Interpretación y puntos de observación de aves y otras especies que habitan en este humedal.

 

Categorías:
Canales:
Powered by WebTV Solutions