Exposición 'Trazos y puntadas para el recuerdo' | Azuqueca Televisión. Eres tú

Desde este viernes, día 6, y hasta el 19 de marzo, el Espacio Joven Europeo (EJE) de Azuqueca de Henares acoge la exposición 'Trazos y puntadas para el recuerdo', de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo. La muestra recoge obras con las que art...

desde, este, viernes, día, 6, y, hasta, el, 19, de, marzo, el, espacio, joven, europeo, (eje), de, azuqueca, de, henares, acoge, la, exposición, trazos, y, puntadas, para, el, recuerdo, de, la, asociación, 11-m, afectados, del, terrorismo, la, muestra, recoge, obras, con, las, que, art


Exposición 'Trazos y puntadas para el recuerdo'

Publicado por: Azuqueca Tv
Fecha: 05/03/2020
Reprods.: 500
Embed

Desde este viernes, día 6, y hasta el 19 de marzo, el Espacio Joven Europeo (EJE) de Azuqueca de Henares acoge la exposición 'Trazos y puntadas para el recuerdo', de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo. La muestra recoge obras con las que artistas de diversos campos plasmaron su solidaridad con las personas que sufren actos terroristas. La inauguración tendrá lugar el viernes 6, a las 18:30 horas. Las visitas se podrán realizar de lunes a domingo, de 10 a 21 horas.

Esta colección de arte donada se compone de pinturas, esculturas, grabados, fotografías, música y poemas con los que, según indican desde la asociación, se recuerda lo ocurrido, "rindiendo homenaje y generando un espacio para la reflexión". La exposición se divide en cinco etapas: el Momento inicial, las Emociones, el Apoyo y superación, la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo y la Música del 11-M.

En el Momento inicial, se pretende evocar las sensaciones de los primeros días después de "los atentados del terrorismo yihadista del 11 de marzo de 2004 en cuatro trenes de Cercanías". La etapa Emociones refleja el "complejo camino" al que se enfrentan los afectados y sus familias y en el que aparecen "la rabia, la tristeza, el sentimiento  de culpa o la impotencia ante lo ocurrido".

Apoyo y superación se basa en "las muestras de apoyo que fueron llegando a través de donaciones de obras de arte", a las que se sumaron "poetas, músicos, pintores y fotógrafos", además de afectados y familiares que "comenzaron a desarrollar procesos creativos muy diversos".

En la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo se repasa el trabajo realizado después de 16 años: ayudas médicas, psicológicas, sociales y jurídicas; actividades como jornadas de convivencia, conciertos benéficos, conferencias, y debates, junto con acciones de solidaridad con otras víctimas de cualquier tipo de terrorismo.

Por último, la etapa de la Música del 11-M recopila las canciones con las que músicos de estilos diversos "quisieron expresar su apoyo".

Categorías:
Canales:
Powered by WebTV Solutions