Cabanillas aprueba los presupuestos para 2020. | Azuqueca Televisión. Eres tú

Con 11 votos a favor (8 del PSOE, 2 de Ciudadanos y 1 de Unidas Podemos) y 5 votos en contra (del PP) el Pleno del Ayuntamiento de Cabanillas ha aprobado este miércoles, en sesión extraordinaria, el proyecto de Presupuestos Municipales para el año 2020...

con, 11, votos, a, favor, (8, del, psoe, 2, de, ciudadanos, y, 1, de, unidas, podemos), y, 5, votos, en, contra, (del, pp), el, pleno, del, ayuntamiento, de, cabanillas, ha, aprobado, este, miércoles, en, sesión, extraordinaria, el proyecto, de, presupuestos, municipales, para, el, año, 2020


Cabanillas aprueba los presupuestos para 2020.

Publicado por: Azuqueca Tv
Fecha: 05/03/2020
Reprods.: 478
Embed

Con 11 votos a favor (8 del PSOE, 2 de Ciudadanos y 1 de Unidas Podemos) y 5 votos en contra (del PP) el Pleno del Ayuntamiento de Cabanillas ha aprobado este miércoles, en sesión extraordinaria, el proyecto de Presupuestos Municipales para el año 2020 presentado a su debate por el Equipo de Gobierno. la sesión se ha celebrado sin representante de Vox, dado que tras la reciente dimisión de su único concejal electo, aún no se ha culminado el procedimiento para su relevo.

 

Con idéntico resultado, pero a la inversa (5 votos a favor y 11 en contra) el Pleno ha rechazado una enmienda a la totalidad presentada por el Grupo Popular, en la que se pedía la retirada y devolución de todo el proyecto presupuestario. No se han presentado enmiendas parciales.

 

Además del Presupuesto, el Pleno ha aprobado por unanimidad el límite legal de gasto que se fija para el Ayuntamiento por parte del Gobierno central, en virtud de la todavía vigente Ley de Estabilidad Presupuestaria del año 2012, la conocida popularmente como "Ley Montoro".

En el debate de estas cuentas anuales, José García Salinas recordó que es el quinto proyecto de Presupuestos que se elabora desde que él llegó a la Alcaldía Y RECORDÓ que en los cuatro ejercicios anteriores los resultados económicos del Ayuntamiento han sido muy positivos y que se cierra los ejercicios con superávit anualidad tras anualidad.

 

Salinas ha dicho que se trata de un Presupuesto "prudente, realista, que refleja bien la realidad del Ayuntamiento, y que atiende a las necesidades de financiar los servicios municipales y las inversiones más acuciantes, y ha recordado que el de 2020 es el primer Presupuesto Municipal que se aprueba en Cabanillas sin necesidad de afrontar gastos financieros, ya que en 2019 se consiguió el objetivo de eliminar por completo la deuda bancaria del consistorio.

 

El Presupuesto presentado por el Equipo de Gobierno se eleva a 12'6 millones de euros. Supone un incremento del 5’44% respecto al del año anterior.


Salinas ha desgranado los aspectos más relevantes de este Presupuesto, destacando cuestiones como la duplicación de la partida para limpieza viaria y mantenimiento de zonas verdes, tratando de solventar las carencias del contrato que ha regido los últimos 8 años. Y también ha señalado que se trata de un Presupuesto netamente inversor, con 1'3 millones de euros reflejados en el Anexo de Inversiones, lo que supone más del 10% del total de las cuentas del año.

 

Dentro de las actuaciones están la creación de zonas ajardinadas y equipamientos para el nuevo Parque Elena de la Cruz, obras de mejora en acerados y viales , la reforma de la sala de Tanatorio y otras mejoras en el Cementerio Municipal, obras de pavimentación y reposición, mobiliario para parques y jardines, un nuevo vehículo para las Brigadas Municipales

Otras partidas previstas se dedicarán a la renovación de equipos informáticos, adquisiciones bibliográficas y material multimedia, o bienes destinados al uso general en materia de seguridad vial, abastecimiento o saneamiento.

 

Otro aspecto destacado del Presupuesto que ha reseñado el primer edil es el crecimiento del Capítulo 1, de Personal, para afrontar el incremento de la plantilla funcionarial y de empleados municipales un 30% del presupuesto, para asumir la llegada de nuevos habilitados nacionales, el incremento previsto para la plantilla de Policía Local, así como otros puestos técnicos del consistorio", explicaba Salinas.

 

Finalmente, el Pleno ha aprobado por unanimidad la solicitud de nombramiento de Serafín Tallón como futuro concejal del grupo Vox, en sustitución del dimitido Gonzalo Romero. Este acuerdo será ahora elevado a la Junta Electoral, y en cuanto se tramite, el nuevo edil podrá tomar posesión en una futura sesión plenaria. Tallón fue el candidato que ocupaba el puesto número 3 en la lista de esta formación en las últimas Elecciones Municipales en Cabanillas, lo que implica que la candidata que iba de número 2 ha renunciado a su nombramiento.

Categorías:
Canales:
Powered by WebTV Solutions