Cabanillas retrasa el cobro de impuestos por el coronavirus | Azuqueca Televisión. Eres tú

El alcalde de Cabanillas del Campo, José García Salinas, ha remitido un oficio al Servicio Provincial de Recaudación, dependiente de la Diputación de Guadalajara, para que se paralice el cobro de recibos por diferentes tasas e impuestos que vencían en ...

el, alcalde, de, cabanillas, del, campo, josé, garcía, salinas, ha, remitido, un, oficio, al, servicio, provincial, de, recaudación, dependiente, de, la, diputación, de, guadalajara, para, que, se, paralice, el, cobro, de, recibos, por, diferentes, tasas, e, impuestos, que, vencían, en


Cabanillas retrasa el cobro de impuestos por el coronavirus

Publicado por: Azuqueca Tv
Fecha: 18/03/2020
Reprods.: 479
Embed

El alcalde de Cabanillas del Campo, José García Salinas, ha remitido un oficio al Servicio Provincial de Recaudación, dependiente de la Diputación de Guadalajara, para que se paralice el cobro de recibos por diferentes tasas e impuestos que vencían en próximas fechas.

 

Esta medida se toma acogiendo al Ayuntamiento a una Disposición Adicional del Real Decreto por el que se declaraba en España el Estado de Alarma por emergencia sanitaria, que ya preveía esta posibilidad.

 

En concreto, se ha requerido al Servicio Provincial de Recaudación que se paralicen los plazos de cobranza publicados en el Boletín Oficial de la Provincia de este 16 de marzo, cuando se anunció el período voluntario para cobrar las tasas de agua potable, alcantarillado y depuración; correspondientes al segundo semestre del año pasado.

También se ha requerido la paralización de la cobranza del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica de este año.

 

También en Cabanillas y debido a la crisis sanitaria por la epidemia de coronavirus, la Administración Regional ha implementado recortes necesarios en los servicios de transporte público, de acuerdo a las normas establecidas en el Real Decreto que estableció el Estado de Alarma en el país, el pasado día 14 de marzo.

 

En el caso del autocar interurbano Guadalajara - Cabanillas - Guadalajara, la principal medida será que las habituales tres líneas diferenciadas con las que funciona el servicio se quedan ahora en una sola, funcionando de manera similar a como ocurre habitualmente en los periodos no lectivos del verano.

 

En concreto, habrá una línea única, de carácter circular, con tres horarios diferenciados: Uno para días de diario (lunes a viernes); otro para los sábados, y un tercer horario para domingos y festivos.

 

La línea única circular que funcionará en estos días de emergencia parte de Guadalajara capital en el Hospital General Universitario, hace parada en la estaciones de Autobuses y Renfe de Guadalajara, y luego recorre Cabanillas.

 

En los días laborables ordinarios el primer servicio empezará su recorrido en Guadalajara a las 5:30 h., llegando a Cabanillas a las 5:40 h. de la mañana. El último servicio saldrá de Cabanillas a las 22:40 h. de la noche, llegando a Guadalajara a las 23:05 h. Los sábados habrá servicios en Cabanillas de 08:40 a 21:55 h. Y los domingos y festivos, de 9:40 a 16:55 h.

 

Hay que reseñar que, además de esta reducción en el número de expediciones, también se va a limitar la cantidad de viajeros por expedición. Así, los autocares sólo podrán llenarse a un 30% de su capacidad, para preservar la distancia personal recomendada en las actuales circunstancias.

 

Esta situación, temporal, entra en vigor este jueves 19 de marzo, y se extenderá el tiempo que sea preciso, en función de la situación de la crisis sanitaria que atraviesa el país.

 

 

Por otro lado, desde el Ayuntamiento se traslada a la población que las autoridades Sanitarias han confirmado al consistorio que el número de casos de COVID-19 confirmados con pruebas positivas es, a día de hoy (tarde del 17 de marzo) de cuatro personas.

 

Categorías:
Canales:
Powered by WebTV Solutions