Primeras medidas fiscales de Azuqueca por la crisis del COVID19 | Azuqueca Televisión. Eres tú

Hoy el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha comunicado el primer paquete de medidas fiscales para ayudar a la ciudadanía a afrontar el impacto económico y social provocado por la crisis sanitaria del coronavirus. El alcalde, titular de las áreas de E...

hoy, el, ayuntamiento, de, azuqueca, de, henares, ha, comunicado, el, primer, paquete, de, medidas, fiscales, para, ayudar, a, la, ciudadanía, a, afrontar, el, impacto, económico, y, social, provocado, por, la, crisis, sanitaria, del, coronavirus, el, alcalde, titular, de, las, áreas, de, e


Primeras medidas fiscales de Azuqueca por la crisis del COVID19

Publicado por: Azuqueca Tv
Fecha: 27/03/2020
Reprods.: 520
Embed

Hoy el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha comunicado el primer paquete de medidas fiscales para ayudar a la ciudadanía a afrontar el impacto económico y social provocado por la crisis sanitaria del coronavirus. El alcalde, titular de las áreas de Economía y Hacienda, ha dado instrucciones a las áreas municipales de Rentas y de Recaudación para que se retrase el cobro del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, previsto para los próximos días. También ha previsto el retraso en el cobro de la tasa de la basura, cuyo primer pago de 2020 se iba a pasar al cobro también en los próximos días. En relación al IBI, el Impuesto sobre Bienes Inmuebles, en Azuqueca el periodo de cobro comprende entre el 5 de julio y el 5 de septiembre.

En relación a los pagos en Escuelas Deportivas y Talleres Culturales y de Juventud, no se abonarán las clases que no se hayan recibido. Los recibos correspondientes al segundo trimestre del curso ya habían sido emitidos antes de la declaración del Estado de Alarma y ya estaba abierto el plazo de pago de los mismos. Por ello, las clases que no se han recibido se descontarán en el próximo recibo.

En la misma línea se actuará con los despachos para emprendedores del Centro Azuqueca Emprende. Los adjudicatarios de los despachos no pagarán por el uso del espacio durante los días que el Centro ha estado cerrado desde el decreto del Estado de Alarma.

El Ayuntamiento de Azuqueca ha concertado una operación de tesorería para poder hacer frente al pago de obligaciones con diferentes proveedores de bienes y servicios. Una vez que esté aprobada por parte de la entidad financiera se procederá al abono de las cantidades adeudadas.

El alcalde de Azuqueca de Henares ha agradecido la colaboración y lealtad que está recibiendo por parte de todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento –Izquierda Unida, Partido Popular, Vox y Ciudadanos. El Regidor ha agradecido que en este momento de dificultad, todos los grupos del Ayuntamiento hayan sido capaces de aparcar las cuestiones partidistas y trabajar juntos para conseguir resolver, en la medida de nuestras posibilidades, los problemas de las vecinas y los vecinos del municipio.

Desde el equipo de Gobierno se trabaja ya en un programa de reducción de gasto en diversas áreas municipales reduciendo gasto en muchas partidas para destinarlo a servicios básicos para las personas.

 

Categorías:
Canales:
Powered by WebTV Solutions