Los IES de la provincia imprimen mascarillas con sus impresoras 3D | Azuqueca Televisión. Eres tú

Docentes de seis institutos de Guadalajara están fabricando soportes de mascarillas de protección ante el COVID-19 para personal sanitario  y asistencial. La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha pedido a los centros educat...

docentes, de, seis, institutos, de, guadalajara, están, fabricando, soportes, de, mascarillas, de, protección, ante, el, covid-19, para, personal, sanitario , y, asistencial, la, consejera, de, educación, cultura, y, deportes, rosa, ana, rodríguez, ha, pedido, a, los, centros, educat


Los IES de la provincia imprimen mascarillas con sus impresoras 3D

Publicado por: Azuqueca Tv
Fecha: 02/04/2020
Reprods.: 515
Embed

Docentes de seis institutos de Guadalajara están fabricando soportes de mascarillas de protección ante el COVID-19 para personal sanitario  y asistencial. La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha pedido a los centros educativos de la región que dispongan de impresoras 3-D que, en la medida de sus posibilidades, las utilicen para la elaboración de dichos soportes.
 
En concreto los centros de la provincia que están participando en esta iniciativa son el IES San Isidro y el Profesor Domínguez Ortiz, de Azuqueca, el IESO Harevolar, de Alovera, y los IES Luis de Lucena, Brianda de Mendoza y Castilla, en la capital.
 

Con las impresoras 3D de estos institutos se están elaborando materiales de protección que se donarán al Hospital, centros de salud, a la Clínica de La Antigua, residencias de mayores, farmacias, al CAMF o a los Cuerpos de Seguridad del Estado. También se han sumado a la iniciativa, a nivel particular, algunos docentes que tiene en su casa impresoras de este tipo.
 
Los diseños para estos soportes de mascarillas han sido realizados en coordinación directa con el SESCAM..
 
Tanto la recogida como la distribución del material que se fabrique se realizará a través de voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil.
 
Por el momento, se está utilizando el material que se encontraba en los centros para la puesta en marcha de estas impresoras. No obstante, se están haciendo gestiones para la donación de filamento de impresoras 3D para continuar con los trabajos cuando se termine el que disponen los centros.
 

Categorías:
Canales:
Powered by WebTV Solutions