Alovera premiada en la V edición de los premios de Buenas Prácticas Municipales | Azuqueca Televisión. Eres tú

La FEMP y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) han comunicado los ganadores de la V edición de los premios de Buenas Prácticas Municipales, tanto en la prevención del abandono escolar como en la prevención y atención del acoso que se pr...

la, femp, y, el, ministerio, de, educación, cultura, y, deporte, (mecd), han, comunicado, los, ganadores, de, la, v, edición, de, los, premios, de, buenas, prácticas, municipales, tanto, en, la, prevención, del, abandono, escolar, como, en, la, prevención, y, atención, del, acoso, que, se, pr


Alovera premiada en la V edición de los premios de Buenas Prácticas Municipales

Publicado por: Azuqueca Tv
Fecha: 15/04/2020
Reprods.: 497
Embed

La FEMP y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) han comunicado los ganadores de la V edición de los premios de Buenas Prácticas Municipales, tanto en la prevención del abandono escolar como en la prevención y atención del acoso que se produce en los centros escolares.

 

El Ayuntamiento de Alovera ha sido reconocido como premiado en la modalidad de absentismo escolar dentro del grupo de municipios de menos de 20.000 habitantes y dentro de los siete galardones otorgados en todo el país dentro de esa categoría.

 

Alovera desarrolla el Programa de Refuerzo e Inclusión Educativa desde hace cuatro años en el que se lleva abordando el absentismo escolar y el acoso escolar con charlas, talleres y clases de refuerzo extraescolares desde la biblioteca municipal.

 

Este año, además, se ha reforzado el concepto de inclusión educativa, que permite incidir en la integración de alumnos/as que tengan dificultades específicas dentro de la comunidad educativa local.

 

Han sido 40 alumnos de primaria de los tres centros educativos de la localidad los que han formado parte de este plan extraescolar que surgió como una necesidad de apoyar a los alumnos que no alcanzan las competencias básicas o presentan dificultades puntuales de aprendizaje y, por tanto, bajas calificaciones.

 

Desde el Ayuntamiento la alcaldesa de la localidad, María Purificación Tortuero, ante el galardón ha declarado: “que este premio reconoce la apuesta en Alovera por la preocupación y actuaciones por la igualdad real de oportunidades de nuestros niños/as sea cual sea su contexto personal o familiar, siendo además un ejemplo de actuación coordinada con la comunidad educativa local y los centros municipales”.

Categorías:
Canales:
Powered by WebTV Solutions