Las redes sociales ayudan a parar una vejación al Rio Henares en Azuqueca | Azuqueca Televisión. Eres tú

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares procedía el pasado sábado a precintar las obras que estaban siendo acometidas en la ribera del Henares por una empresa de vallados contratada por 'Pistacho Partners SL', actual propietaria de la finca agrícola L...

el, ayuntamiento, de, azuqueca, de, henares, procedía, el, pasado, sábado, a, precintar, las, obras, que, estaban, siendo, acometidas, en, la, ribera, del, henares, por, una, empresa, de, vallados, contratada, por, pistacho, partners, sl, actual, propietaria, de, la, finca, agrícola, l


Las redes sociales ayudan a parar una vejación al Rio Henares en Azuqueca

Publicado por: Azuqueca Tv
Fecha: 19/05/2020
Reprods.: 523
Embed

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares procedía el pasado sábado a precintar las obras que estaban siendo acometidas en la ribera del Henares por una empresa de vallados contratada por 'Pistacho Partners SL', actual propietaria de la finca agrícola La Acequilla, de 1,2 millones de metros cuadrados donde se cultivan pistachos.

Todo se conoció a través de las fotos publicadas por un usuario de Facebook que alertaban del vallado así como de la tala de árboles en la ribera y los avisos pertinentes a la Consejería de Desarrollo sostenible, el Ayuntamiento, la Confederación Hidrográfica del Tajo ,por su afección al rio, y a los agentes ambientales.

El lunes la empresa retomaba los trabajos, por lo que un técnico municipal de Urbanismo, acompañado por policía local y guardia civil, comunicaban a las personas que se encontraban realizando los trabajos y a la empresa encargada del vallado, la paralización inmediata de los trabajos por carecer de licencia por parte del Ayuntamiento.

Desde la Consejería de Desarrollo Sostenible nos indican que se ha detectado afección a la vegetación de ribera en una superficie considerable, viéndose afectados ejemplares de álamo blanco, taray, chopo, sauce, lúpulo, juncos etc..; y se tiene que comprobar si tienen autorización dado que es un hecho denunciable.

La empresa encargada ya había realizado los hoyos para instalar los postes y tenía puestos algunos de ellos, la mitad más o menos pero sin malla puesta

Los trabajos que se están realizando incluyen un sistema de riego, tala de árboles y el vallado de todo el perímetro de la finca. Este último impide el acceso al río Henares desde el Camino de la Barca, uno de los caminos públicos desde los que se puede acceder al río en el municipio de Azuqueca.

Hoy la empresa recogía el equipamiento que permanecía en la zona vigilada por agentes de la guardia civil mientras se seguía con labores de desbroce en la finca por personal de la empresa de mantenimiento.

Desde el Servicio municipal de Urbanismo se estudiará a fondo el asunto para actuar con la seguridad que requiere una situación tan trascendente como esta han informado desde el ayuntamiento, desde la Consejería nos informan que una gente ambiental vigilará la zona mientras se recopila la informacion necesaria y se procederá como corresponda tras ello

Categorías:
Canales:
Powered by WebTV Solutions