Mociones de los grupos presentadas en el Pleno de Azuqueca. | Azuqueca Televisión. Eres tú

Pleno del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares este jueves de forma telemática, donde al inicio de la sesión la Corporación ha guardado un minuto de silencio sumándose así al luto oficial declarado en España por la crisis sanitaria del COVID-19 y en hom...

pleno, del, ayuntamiento, de, azuqueca, de, henares, este, jueves, de, forma, telemática, donde, al, inicio, de, la, sesión, la, corporación, ha, guardado, un, minuto, de, silencio, sumándose, así, al, luto, oficial, declarado, en, españa, por, la, crisis, sanitaria, del, covid-19, y, en, hom


Mociones de los grupos presentadas en el Pleno de Azuqueca.

Publicado por: Azuqueca Tv
Fecha: 29/05/2020
Reprods.: 487
Embed

Pleno del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares este jueves de forma telemática, donde al inicio de la sesión la Corporación ha guardado un minuto de silencio sumándose así al luto oficial declarado en España por la crisis sanitaria del COVID-19 y en homenaje a las víctimas de esta enfermedad.

En la sesión se han sometido a votación tres mociones, presentadas por PP, IU y Cs, respectivamente. El texto del PP solicitaba el apoyo a los colectivos sanitario, educativo y social de Azuqueca, así como la reprobación de Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha por "sus palabras de falta de respeto y menosprecio a dichos colectivos y a la sociedad de Castilla-La Mancha". La propuesta ha contado con el rechazo de los 11 concejales del grupo del PSOE, el apoyo de PP (3 ediles) y Vox (2) y la abstención de los tres concejales de IU y el representante de Ciudadanos.

IU, por su parte, ha sumado un apoyo unánime para su moción para garantizar urgentemente una dotación presupuestaria adecuada y suficiente en las acciones destinadas a la lucha contra la pobreza y la exclusión social en Castilla-La Mancha. Para ello, establece la necesidad de "exigir de manera inmediata" a la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que adopte medidas y dote económicamente los fondos correspondientes para garantizar que las ayudas lleguen a todas las personas y familias sin ingresos, en situación de pobreza extrema, en referencia al Ingreso Mínimo de Solidaridad, las Ayudas de Emergencia Social y el Servicio de Ayuda a Domicilio.

El grupo municipal de Ciudadanos ha presentado una moción defendiendo que las administraciones locales afronten la crisis económica y social y solicitando al Gobierno de España el compromiso de no intervenir los ahorros de los Ayuntamientos. La propuesta ha sumado los votos a favor del edil del grupo proponente, del PSOE, del PP y de Vox, mientras los ediles IU se han abstenido.

No se ha debatido una moción del PP presentada por procedimiento de urgencia que reclamaba soluciones urgentes y eficaces que acaben con las inundaciones en el barrio de Vallehermoso. La urgencia ha sido desestimada por los votos en contra del PSOE ,que ha argumentado que se está trabajando desde el Ayuntamiento para dar una solución al problema, han votado a favor del resto de grupos.

Categorías:
Canales:
Powered by WebTV Solutions