Unanimidad de los grupos políticos de Azuqueca para luchar contra la crisis de la Covid-19 | Azuqueca Televisión. Eres tú

Los cinco grupos municipales del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares (PSOE, IU, PP, Vox y Ciudadanos) han firmado este lunes un documento que recoge las cincuenta medidas acordadas en la Mesa de Trabajo municipal para luchar contra la crisis de la Covi...

los, cinco, grupos, municipales, del, ayuntamiento, de, azuqueca, de, henares, (psoe, iu, pp, vox, y, ciudadanos), han, firmado, este, lunes, un, documento, que, recoge, las, cincuenta, medidas, acordadas, en, la, mesa, de, trabajo, municipal, para, luchar, contra, la, crisis, de, la, covi


Unanimidad de los grupos políticos de Azuqueca para luchar contra la crisis de la Covid-19

Publicado por: Azuqueca Tv
Fecha: 02/06/2020
Reprods.: 488
Embed

Los cinco grupos municipales del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares (PSOE, IU, PP, Vox y Ciudadanos) han firmado este lunes un documento que recoge las cincuenta medidas acordadas en la Mesa de Trabajo municipal para luchar contra la crisis de la Covid-19. En el documento se apuesta por la creación de empleo, la igualdad de oportunidades y la lucha contra la pobreza infantil y juvenil. Se contemplan actuaciones en materia de economía y hacienda, cohesión social, promoción económica y empleo, educación y cultura, buen gobierno, servicios públicos y salud pública. El documento final recoge aportaciones de todos los grupos. Ha sido firmado por el alcalde, José Luis Blanco, y los portavoces: David Pinillos (PSOE), María José Pérez (IU), Aure Hormaechea (PP), Javier Ortega (Vox) y Javier Sevilla (Ciudadanos). En el acto ha participado también la coordinadora del gobierno municipal, Susana Santiago.

La Mesa de Trabajo para la adopción de medidas contra los efectos de la crisis de la COVID19 se constituyó el pasado 29 de abril, a partir de una propuesta del grupo municipal del PP que fue aceptada por el resto de formaciones en la Junta de Portavoces celebrada el 21 de abril.

Para luchar contra la pobreza infantil y juvenil, se prevén acciones y programas que cuentan con un presupuesto de más de un millón de euros. Además,  el Ayuntamiento subvencionará a organizaciones sociales que colaboran en actuaciones dirigidas a la población más vulnerable y contempla medidas de mejora de la empleabilidad, el incremento de ayudas de emergencia para el pago de suministros básicos, el mantenimiento del refuerzo de la ayuda a domicilio y otros programas para las personas y colectivos con más necesidades.

En materia económica, se contempla el incremento del apoyo a Pymes y emprendedores con distintas medidas desde el Centro de Empresas, se refleja el nuevo calendario fiscal que aplaza el pago de varios impuestos y tasas y la suspensión temporal de la tasa por instalación de terrazas (aprobada en Pleno el pasado jueves, 28 de mayo). Se recoge también un plan de adaptación del mercadillo de los miércoles a las nuevas condiciones de distanciamiento social, para poder retomar esta actividad.

En lo que a salud pública se refiere, el documento recoge cuestiones como la adaptación de las instalaciones municipales para la vuelta a la actividad, la adquisición de EPIs y la elaboración de una guía de buenas prácticas para la plantilla municipal.

Tras la firma, el alcalde, José Luis Blanco, ha agradecido a los grupos de la oposición el trabajo desarrollado en esta mesa de trabajo que ha permitido llegar a la firma de este documento.

Categorías:
Canales:
Powered by WebTV Solutions