Primera reunión de la Comisión Paritaria del proyecto "Alma Henares" | Azuqueca Televisión. Eres tú

Los alcaldes de Meco, Pedro Luis Sanz, y de Azuqueca, José Luis Blanco, presidían este miércoles 1 de julio, la constitución de la Comisión Paritaria de seguimiento del proyecto 'ALMA Henares Parque Tecnológico'. Se trata de una de las medidas que se...

los, alcaldes, de, meco, pedro, luis, sanz, y, de, azuqueca, josé, luis, blanco, presidían, este, miércoles, 1, de, julio, la, constitución, de, la, comisión, paritaria, de, seguimiento, del, proyecto, alma, henares, parque, tecnológico, se, trata, de, una, de, las, medidas, que, se


Primera reunión de la Comisión Paritaria del proyecto "Alma Henares"

Publicado por: Azuqueca Tv
Fecha: 03/07/2020
Reprods.: 496
Embed

Los alcaldes de Meco, Pedro Luis Sanz, y de Azuqueca, José Luis Blanco, presidían este miércoles 1 de julio, la constitución de la Comisión Paritaria de seguimiento del proyecto 'ALMA Henares Parque Tecnológico'. Se trata de una de las medidas que se contemplaban en el Protocolo firmado por ambos alcaldes el pasado 18 de febrero y cuyo objetivo fundamental es establecer los criterios básicos de colaboración y coordinación que asumen ambos Ayuntamientos, en relación a las actuaciones a acometer para viabilizar el desarrollo de un futuro espacio de actividad económica entre ambos términos municipales.

ALMA Henares cuyas siglas significa (Área Logística Meco Azuqueca) tendrá una superficie de 356 hectáreas -97 de ellas en el término de Azuqueca y el resto en Meco-, y pondrá en marcha una plataforma para el desarrollo de actividades económicas en pleno Corredor del Henares, con una inversión total, aportada por inversores y promotores privados, que superará los 1.000 millones de euros.

El proyecto Alma Henares favorecerá también la adopción de soluciones que posibiliten, a través de la concertación público-privada, la mejora y creación de grandes infraestructuras.

En el Protocolo suscrito por los alcaldes se recogen actuaciones como el desdoblamiento de la M-116 desde el enlace con la A-2 hasta el acceso a la R-2; la conexión de la CM-1008 con la M-116 y la R-2; la apertura de nuevos viarios en el UP-1 y la vía de servicio que comunica este área industrial azudense; la resolución de problemas de saneamiento y depuración en el UP-1 y Miralcampo; la adecuación del sistema de evacuación de aguas pluviales; y el establecimiento de actuaciones que faciliten el acceso peatonal, ciclista y a través del transporte público a la futura Plataforma de Actividades Económica, así como a los polígonos colindantes.

El calendario de actuaciones fijado en esta primera sesión de la Comisión Paritaria contempla diversos contactos con las dos administraciones autonómicas con competencias en el planeamiento urbanístico de ambos municipios.

Categorías:
Canales:
Powered by WebTV Solutions