Nueva ordenanza contra "el botellón" más restrictiva y punible | Azuqueca Televisión. Eres tú

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares llevará al Pleno del próximo 30 de julio la aprobación de una nueva Ordenanza de Seguridad y Convivencia, destinada a erradicar algunos comportamientos incívicos que perturban la convivencia...

el, equipo, de, gobierno, del, ayuntamiento, de, azuqueca, de, henares, llevará, al, pleno, del, próximo, 30, de, julio, la, aprobación, de, una, nueva, ordenanza, de, seguridad, y, convivencia, destinada, a, erradicar, algunos, comportamientos, incívicos, que, perturban, la, convivencia


Nueva ordenanza contra "el botellón" más restrictiva y punible

Publicado por: Azuqueca Tv
Fecha: 08/07/2020
Reprods.: 495
Embed

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares llevará al Pleno del próximo 30 de julio la aprobación de una nueva Ordenanza de Seguridad y Convivencia, destinada a erradicar algunos comportamientos incívicos que perturban la convivencia en la ciudad.

Entre las principales novedades que introducirá la nueva Ordenanza, desde su entrada en vigor, destaca la prohibición de consumir bebidas alcohólicas y otras drogas en los espacios públicos, así como la venta de bebidas alcohólicas entre las 22 y las 8 horas en establecimientos comerciales, máquinas expendedoras o venta ambulante.

También quedan prohibidas las concentraciones de personas en este horario en las que se consuman bebidas alcohólicas en la vía pública que alteren la normal convivencia ciudadana. Quedan exceptuados de esta norma los casos de consumo de bebidas alcohólicas que tengan lugar en establecimientos y otros espacios reservados expresamente para esta finalidad, así como los eventos y fiestas patronales o populares que expresamente se autoricen.

Cuando aún estaba vigente el Estado de Alarma, en mayo, Policía Local denunció a 21 personas por la práctica del 'botellón'. El primer fin de semana que finalizaba el Estado de Alarma, el 21 de junio, Policía activó un dispositivo especial contra las carreras de coches y concentraciones de jóvenes que se estaban produciendo en las zonas residenciales del municipio.

La nueva norma parte de la Ordenanza Tipo elaborada por la Comisión de Seguridad y Convivencia Ciudadana de la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias). La Ordenanza establece un marco más rígido que el actual para impedir conductas incívicas en materia de suciedad, tenencia de animales, daños en el mobiliario urbano, depósito de residuos en vía pública, ruidos y vandalismo.

Categorías:
Canales:
Powered by WebTV Solutions