El pleno de Cabanillas aprueba sacar a concurso el servicio de limpieza de la población | Azuqueca Televisión. Eres tú

El Pleno del Ayuntamiento de Cabanillas ha aprobado este viernes sacar a concurso el contrato del servicio de limpieza viaria y mantenimiento de las zonas verdes de la localidad para los próximos 5 años (que podrían llegar a ser un máximo 7 si se aplic...

el, pleno, del, ayuntamiento, de, cabanillas, ha, aprobado, este, viernes, sacar, a, concurso, el, contrato, del, servicio, de, limpieza, viaria, y, mantenimiento, de, las, zonas, verdes, de, la, localidad, para, los, próximos, 5, años, (que, podrían, llegar, a, ser, un, máximo, 7, si, se, aplic


El pleno de Cabanillas aprueba sacar a concurso el servicio de limpieza de la población

Publicado por: Azuqueca Tv
Fecha: 27/07/2020
Reprods.: 477
Embed

El Pleno del Ayuntamiento de Cabanillas ha aprobado este viernes sacar a concurso el contrato del servicio de limpieza viaria y mantenimiento de las zonas verdes de la localidad para los próximos 5 años (que podrían llegar a ser un máximo 7 si se aplican las prórrogas previstas). El proyecto ha salido adelante sin oposición, con los 10 votos favorables de PSOE y Ciudadanos, y la abstención de los 5 ediles del Grupo Popular , los concejales de Vox y Unidas Podemos no pudieron asistir a la sesión por motivos personales.

 

            Esta aprobación pone en marcha un procedimiento de concurso abierto por el que se regirá esta importante licitación municipal, en el que es el contrato anual más cuantioso de cuantos gestiona el Ayuntamiento, pues esta partida acapara más del 11% del Presupuesto anual del consistorio.

 

 Por ello, con el nuevo contrato se duplica la partida presupuestaria que destina el Ayuntamiento a estos trabajos, hasta alcanzar los 1'4 millones de euros. Se multiplicarán consecuentemente los medios humanos del servicio (se pasará de 12 operarios a 33), y los medios técnicos que se exigirán a la empresa que gane el concurso.

 

 También se incrementarán de modo muy llamativo las frecuencias de limpieza exigidas, hasta el punto de que todas las calles del casco urbano tendrán como mínimo tres días semanales de servicio de limpieza, alcanzándose los 6 días semanales en las zonas de mayor concurrencia y tránsito de personas.

 

            Una de las mejoras fundamentales del nuevo servicio es que la localidad contará por fin con servicio de limpieza ordinario los sábados, domingos y festivos, ahora inexistente: habrá dos dispositivos especiales, uno por día, en el que los equipos de limpieza  cubrirán las zonas más transitadas y donde se producen más residuos los fines de semana. 

 

                                En lo que se refiere a medios técnicos, el nuevo contrato supondrá una importante inversión en maquinaria. Se obliga a la adjudicataria a aportar dos barredoras, una minibarredora y una baldeadora dotadas de sistema de GPS rastreable. También aportará dos vehiculos auxiliares eléctricos, dos camiones tipo brigada, un vehículo de inspección, y una máquina de hidropresión con agua caliente; junto a un listado de variada maquinaria de jardinería.

 

 

             

 

Categorías:
Canales:
Powered by WebTV Solutions