Sanidad prorroga las medidas especiales en Marchamalo y Azuqueca para contener los brotes de COVID19 | Azuqueca Televisión. Eres tú

La Consejería de Sanidad del gobierno de Castilla-La Mancha ha decretado la prórroga de las medidas especiales para la contención de la expansión de la COVID-19 adoptadas para Azuqueca de Henares y Marchamalo el pasado 23 de agosto. Según los datos pub...

la, consejería, de, sanidad, del, gobierno, de, castilla-la, mancha, ha, decretado, la, prórroga, de, las, medidas, especiales, para, la, contención, de, la, expansión, de, la, covid-19, adoptadas, para, azuqueca, de, henares, y, marchamalo, el, pasado, 23, de, agosto, según, los, datos, pub


Sanidad prorroga las medidas especiales en Marchamalo y Azuqueca para contener los brotes de COVID19

Publicado por: Azuqueca Tv
Fecha: 07/09/2020
Reprods.: 515
Embed

La Consejería de Sanidad del gobierno de Castilla-La Mancha ha decretado la prórroga de las medidas especiales para la contención de la expansión de la COVID-19 adoptadas para Azuqueca de Henares y Marchamalo el pasado 23 de agosto.

Según los datos publicados este jueves por el gobierno regional, Sanidad  observa una tasa de incidencia próxima a los 100 casos por 100.000 habitantes  por lo que se contempla la adopción de medidas complementarias durante 14 días, que pudieran prorrogarse hasta 28 días en función de la evolución epidemiológica de la enfermedad".

La evolución positiva de contagios permite, pese a la prórroga de las medidas especiales, flexibilizar algunas de ellas con respecto a los últimos días. Se permite la apertura de cines, teatros y bibliotecas al 50 por ciento de su aforo, se flexibilizan aforos en bares, restaurantes y establecimientos de hostelería y se podrían celebrar eventos taurinos.

Estas son las medidas establecidas algunas de ellas:

• Cierre de hogares de jubilados y centros colectivos de sociedades recreativas y culturales.
• Las terrazas de bares y restaurantes reducirán su aforo al 75% del máximo que tuvieran establecido previamente, manteniendo en todo momento el resto de medidas establecidas en la normativa en cuanto a distancias de seguridad y agrupación.
• Suspensión cautelar de la actividad en los Centros de Día y Servicios de Estancias Diurnas.
• Supresión de visitas sociales en Residencias de Mayores, Viviendas Tuteladas de Mayores y Centros Sociosanitarios. La entrada en estos centros de personas ajenas a los mismos se limitará a lo estrictamente necesario.
• Todas las celebraciones religiosas limitarán el aforo al 50% de su capacidad habitual, siempre que se mantengan las medidas de distanciamiento interpersonal.
• Restricción del número de personas en velatorios y cortejos fúnebres (máximo 10)
• Restricción del número de personas en eventos sociales tales como bodas y bautizos (máximo 25).
• Se reforzarán los controles para impedir el consumo de alcohol que no estuviera autorizado y otras actividades no permitidas en la vía pública. En este sentido, la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha y la autoridad aplicarán rigurosamente las sanciones correspondientes.
• El Ayuntamiento aumentará la vigilancia para detectar y sancionar estos comportamientos y actividades.

  • Suspensión de eventos deportivos con asistencia de público promovidos por el Ayuntamiento, por asociaciones, peñas o por particulares. Se podrá valorar su autorización en el caso de realizarse sin asistencia de público.
    • Se establece un aforo máximo del 50% en cines, teatros y auditorios, en Azuqueca La sala de cine del Espacio Joven Europeo (EJE) reanudará las proyecciones el fin de semana del 18, 19 y 20 de septiembre.
    • Se establece un aforo máximo del 50% en Bibliotecas. En el caso de Azuqueca, se retoma el servicio de préstamo (con cita previa) y de devolución de materiales este lunes, 7 de septiembre. El servicio de lectura en la sala de Biblioteca Municipal Almudena Grandes se habilitará a partir del martes 22 de septiembre, cuando también se abrirá la sala de estudio.
    . Seguimiento minucioso del aislamiento de todos los casos y contactos por parte de Epidemiología, Enfermeros de Vigilancia Epidemiológica y Equipos de Atención Primaria, solicitando la colaboración de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad si así se precisara en casos concretos.

 

Vigilar actividades que puedan suponer un riesgo de contagio para valorarlas y denegarlas con el fin de frenar la transmisión del virus

Categorías:
Canales:
Powered by WebTV Solutions