El pleno de Cabanillas contra la ocupación y los allanamientos de vivienda | Azuqueca Televisión. Eres tú

Inicialmente se iban a debatir en el Orden del Día dos mociones diferentes presentadas por PP y Cs sobre este mismo tema, pero ambas formaciones retiraron sus textos, para pactar uno conjunto con el PSOE;  acuerdo al que se sumó finalmente Vox, y del q...

inicialmente, se, iban, a, debatir, en, el, orden, del, día, dos, mociones, diferentes, presentadas, por, pp, y, cs, sobre, este, mismo, tema, pero, ambas, formaciones, retiraron, sus, textos, para, pactar, uno, conjunto, con, el, psoe,  , acuerdo, al, que, se, sumó, finalmente, vox, y, del, q


El pleno de Cabanillas contra la ocupación y los allanamientos de vivienda

Publicado por: Azuqueca Tv
Fecha: 28/09/2020
Reprods.: 476
Embed

Inicialmente se iban a debatir en el Orden del Día dos mociones diferentes presentadas por PP y Cs sobre este mismo tema, pero ambas formaciones retiraron sus textos, para pactar uno conjunto con el PSOE;  acuerdo al que se sumó finalmente Vox, y del que se desmarcó UP.

 

            El texto de la moción recoge cinco puntos que van desde la creación de una unidad policial de intervención rápida para estos temas a denunciar ante la Fiscalía las  inscripciones ilegales en viviendas ocupadas de las que se tengan conocimiento.   

 

            Además de esta moción, el concejal de Vox en la corporación, Serafín Tallón, también presentó otra en la que pedía que el Ayuntamiento de Cabanillas acordara la salida de la localidad de la Federación Española de Municipios y Provincias, entidad donde están representadas más de 8.000 consistorios del país. La moción sólo recogió el voto favorable de Vox, siendo rechazada por los 16 concejales restantes, del resto de grupos.

 

            En la parte ejecutiva, el Pleno del Ayuntamiento aprobó la desestimación de unas alegaciones presentadas por la actual empresa de limpieza viaria de la localidad, Enviser, ratificando la multa que se le impuso por negarse, hace unos meses, a podar los árboles de los viales de la localidad. Además de cobrarle el costo que le supuso al Ayuntamiento contratar a otra empresa para hacer este trabajo, el consitorio le ha impuesto una sanción de 49.000 euros de multa por falta muy grave, que también detraerá de los pagos pendientes a la concesionaria. El punto salió aprobado sin votos en contra, con PSOE, Unidas Podemos, Ciudadanos y Vox a favor, y la abstención del PP.

 

           

            Cabe reseñar que, al igual que en la última sesión celebrada, el Pleno, hoy de carácter Ordinario, se celebró de modo presencial, aunque con medidas extraordinarias de seguridad. Varios de los concejales se sentaron en bancos del público, para incrementar la separación personal.

Categorías:
Canales:
Powered by WebTV Solutions