ALMA Henares sigue dando pasitos | Azuqueca Televisión. Eres tú

La comisión de seguimiento del proyecto ALMA Henares ha celebrado este mes de septiembre una nueva reunión para abordar las infraestructuras viarias, hidráulicas y de equipamientos y servicios necesarios para su desarrollo. La sesión, celebrada en el C...

la, comisión, de, seguimiento, del, proyecto, alma, henares, ha, celebrado, este, mes, de, septiembre, una, nueva, reunión, para, abordar, las, infraestructuras, viarias, hidráulicas, y, de, equipamientos, y, servicios, necesarios, para, su, desarrollo, la, sesión, celebrada, en, el, c


ALMA Henares sigue dando pasitos

Publicado por: Azuqueca Tv
Fecha: 30/09/2020
Reprods.: 503
Embed

La comisión de seguimiento del proyecto ALMA Henares ha celebrado este mes de septiembre una nueva reunión para abordar las infraestructuras viarias, hidráulicas y de equipamientos y servicios necesarios para su desarrollo. La sesión, celebrada en el Centro de Ocio Río Henares, contó con la presencia de los alcaldes de Meco, Pedro Luis Sanz, y de Azuqueca, José Luis Blanco; el teniente de alcalde de Meco, Jesús Caraballo; la concejala de Innovación Urbana azudense, Yolanda Rodríguez, y técnicos que participan en el desarrollo de esta iniciativa.

ALMA Henares (Área Logística Meco Azuqueca) se ha concebido como una de las zonas de actividad económica más grandes del país. Ocupará una superficie de 356 hectáreas en el Corredor del Henares -97 de ellas en el término de Azuqueca y el resto en Meco- y está previsto que albergue una plataforma para el desarrollo de actividades económicas. La inversión total, aportada por inversores y promotores privados, superará los 1.000 millones de euros.

Según se ha establecido en la última comisión de seguimiento, se contemplan inicialmente cinco actuaciones viarias: el desdoblamiento de la M-116, en el tramo comprendido entre el enlace con la A2 y el acceso a la R2; la mejora de la vía de servicio de la autovía del Nordeste en la parte del UP1 (Miralcampo a Meco); la prolongación de la CM-1008 o carretera de la Vega (de la Patata) hasta Meco; la finalización del viario del acceso a la R2; y, por último, la duplicación del puente sobre el ferrocarril.

En cuanto a las infraestructuras hidráulicas, se han marcado tres objetivos: nuevo emisario y aliviadero a la EDAR (Estación Depuradora de Aguas Residuales) que presta servicio a Meco, el UP1 y Miralcampo; colectores al río Henares para las aguas pluviales y un depósito de agua o ampliación del que tiene Meco.

Las necesidades de equipamientos y servicios de ALMA Henares consisten en un centro de servicios de transporte, que incluye la mejora del viario perimetral y una campa tutelada de camiones.

El coste de la ejecución de estos proyectos será asumido íntegramente por inversores y desarrolladores. El proyecto contempla la aplicación de unos estrictos criterios de sostenibilidad para proteger los valores medioambientales del río Henares y toda la zona.

Categorías:
Canales:
Powered by WebTV Solutions