Nueva iniciativa de "El motor de tus pasos" | Azuqueca Televisión. Eres tú

La niña de Cabanillas del Campo Olivia García, de 13 años de edad, quien padece la enfermedad neuromuscular degenerativa “Charcot Marie Tooth”, ha lanzado un nuevo reto: pretende participar con su bicicleta adaptada (tribike) en la próxima edición de l...

la, niña, de, cabanillas, del, campo, olivia, garcía, de, 13, años, de, edad, quien, padece, la, enfermedad, neuromuscular, degenerativa, “charcot, marie, tooth”, ha, lanzado, un, nuevo, reto, pretende, participar, con, su, bicicleta, adaptada, (tribike), en, la, próxima, edición, de, l

Nueva iniciativa de "El motor de tus pasos"

Publicado por: Azuqueca Tv
Fecha: 07/12/2020
Reprods.: 485
Embed

La niña de Cabanillas del Campo Olivia García, de 13 años de edad, quien padece la enfermedad neuromuscular degenerativa “Charcot Marie Tooth”, ha lanzado un nuevo reto: pretende participar con su bicicleta adaptada (tribike) en la próxima edición de la “Marruecos On Bike”, una carrera que se celebrará en el país norteafricano el próximo mes de octubre.

La enfermedad de Olivia afecta a los nervios periféricos, y a día de hoy le produce una discapacidad tasada en un 33%, lo que en su caso se traduce en dificultad para subir o bajar escaleras, andar, saltar o correr.

Olivia, ya ha acompañado al equipo ciclista de la asociación “El Motor de tus Pasos” -que fundaron sus padres- en carreras de MTB como la “PilgrimRace” o “La Cabra Tira al Monte”. Además, ha recorrido con su “tribike” los 20 kilómetros de la última “Carrera Ponle Freno”, celebrada en Madrid, en la que fue segunda de su categoría. Por todo esto, el pasado año el Ayuntamiento de Cabanillas le concedió en la Gala del Deporte 2019 de la localidad la Medalla al esfuerzo y afán de superación”, que recogió de manos del ex seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque.

El reto que se propone es acompañar al equipo ciclista de El Motor de tus Pasos en la próxima “Marruecos On Bike”, donde pretende terminar cada una de sus cinco etapas junto al equipo, con el objetivo de dar visibilidad a la enfermedad que padece. Si logra la beca, destinará el dinero a un proyecto de investigación que está en curso en el laboratorio “In Vivex”, donde se trabaja en la búsqueda de una cura para la Charcot Marie Tooth.

Para ayudar a Olivia a conseguir su beca sólo hay que votar en la web de las becas “Where is the limit”,

 

Categorías:
Canales:
Powered by WebTV Solutions