Alovera contará con los aloveranos para configurar sus presupuestos | Azuqueca Televisión. Eres tú

El Ayuntamiento de Alovera ha iniciado, por primera vez, el procedimiento para que los presupuestos municipales tengan un parte asociada a la participación ciudadana y que los vecinos empadronados del municipio puedan decidir de forma directa el destin...

el, ayuntamiento, de, alovera, ha, iniciado, por, primera, vez, el, procedimiento, para, que, los, presupuestos, municipales, tengan, un, parte, asociada, a, la, participación, ciudadana, y, que, los, vecinos, empadronados, del, municipio, puedan, decidir, de, forma, directa, el, destin

Alovera contará con los aloveranos para configurar sus presupuestos

Publicado por: Azuqueca Tv
Fecha: 07/12/2020
Reprods.: 478
Embed

El Ayuntamiento de Alovera ha iniciado, por primera vez, el procedimiento para que los presupuestos municipales tengan un parte asociada a la participación ciudadana y que los vecinos empadronados del municipio puedan decidir de forma directa el destino de fondos municipales para el próximo año 2021.

La partida destinada a presupuestos participativos es de 100.000 euros y las propuestas deben adaptarse a gastos que sean de competencia municipal y cumplan la normativa vigente por parte de los vecinos empadronados que pueden presentarlas.

Los proyectos deben tener una mínima estimación económica que no sobrepase el 35% del total de la partida asignada para dicho fin, se identificarán gastos que aunque sean propuestos particularmente deben conllevar un beneficio para el interés general de los vecinos.

El día de finalización para la presentación de propuestas será el próximo 7 de diciembre, dando paso entonces a la fase de análisis y posterior votación online por los vecinos de las propuestas.

Una vez finalice el plazo y se analicen estos deben tener una autorización por técnicos municipales sobre su viabilidad en términos técnicos, jurídicos y económicos.

Para participar el procedimiento es muy sencillo, con tan solo hace falta descargar una solicitud en la página web del Ayuntamiento y rellenarla con la propuesta y datos personales. SE pueden enviarla tanto por correo electrónico, vía sede electrónica o presentarla de forma presencial en el Punto Único que hace las funciones de registro en el salón de actos de la Casa de la Cultura.

 

 

Categorías:
Canales:
Powered by WebTV Solutions