Illa y Page visitan Insud Pharma en Azuqueca que fabricará la vacuna de la Universidad de Oxford | Azuqueca Televisión. Eres tú

El grupo farmacéutico español Insud Pharma fabricará los viales de la vacuna AZD1222 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, encargándose de su llenado y empaquetado. La producción comenzará en terreno azudense, en la planta del área i...

el, grupo, farmacéutico, español, insud, pharma, fabricará, los, viales, de, la, vacuna, azd1222, desarrollada, por, astrazeneca, y, la, universidad, de, oxford, encargándose, de, su, llenado, y, empaquetado, la, producción, comenzará, en, terreno, azudense, en, la, planta, del, área, i

Illa y Page visitan Insud Pharma en Azuqueca que fabricará la vacuna de la Universidad de Oxford

Publicado por: Azuqueca Tv
Fecha: 20/01/2021
Reprods.: 558
Embed

El grupo farmacéutico español Insud Pharma fabricará los viales de la vacuna AZD1222 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, encargándose de su llenado y empaquetado. La producción comenzará en terreno azudense, en la planta del área industrial de Chemo.

La producción comenzará el próximo mes de febrero y actualmente, la vacuna se encuentra en fase de ensayos clínicos y su suministro de emergencia está aprobado en Reino Unido y otros países.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que ha acompañado al ministro de Sanidad, Salvador Illa, en su vista a las instalaciones de la empresa en la localidad azudense, ha afirmado que esta planta va a ser protagonista en una de las vacunas más importantes contra la Covid`19.

El responsable de la cartera de Sanidad, por su parte, ha calificado esta noticia de “muy satisfactoria”, explicando que se trata de una planta que va a participar en la vacuna AstraZeneca y la Universidad de Oxford, algo que ha calificado de “hito” para Castilla-La Mancha, España y para toda Europa.

Insud Pharmacon tiene 2 plantas en Azuqueca de Henares, una en Alcalá de Henares y tres León. Tiene más de 2.200 empleados en España, de los cuales alrededor de 825 trabajan en las plantas en Castilla-La Mancha.

Las instalaciones elegidas para la realización del llenado de los viales de la vacuna son Universal Farma, una planta de última generación, inaugurada en 2017, y dedicada a medicamentos inyectables. En la actualidad, la planta cuenta con profesionales especializados en productos estériles.

 

Categorías:
Canales:
Powered by WebTV Solutions