Azuqueca valora como numerosos los daños por Filomena pero no los cuantifica publicamente | Azuqueca Televisión. Eres tú

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares mantendrá cerrados al público los parques de La Quebradilla y Los Almendros, así como una pequeña zona del parque del Arboreto de Asfain, hasta que los técnicos completen la revisión de los árboles de la zona, y s...

el, ayuntamiento, de, azuqueca, de, henares, mantendrá, cerrados, al, público, los, parques, de, la, quebradilla, y, los, almendros, así, como, una, pequeña, zona, del, parque, del, arboreto, de, asfain, hasta, que, los, técnicos, completen, la, revisión, de, los, árboles, de, la, zona, y, s


Family Cash

Azuqueca valora como numerosos los daños por Filomena pero no los cuantifica publicamente

Publicado por: Azuqueca Tv
Fecha: 28/01/2021
Reprods.: 496
Embed

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares mantendrá cerrados al público los parques de La Quebradilla y Los Almendros, así como una pequeña zona del parque del Arboreto de Asfain, hasta que los técnicos completen la revisión de los árboles de la zona, y se retiren las ramas y los árboles dañados por la borrasca Filomena que presentan riesgos de caída, rotura o desprendimiento.

Desde el Ayuntamiento comunican que han sido muy numerosos los daños causados por la nevada en el arbolado en distintos puntos de la ciudad  y que  reapertura de La Quebradilla, Los Almendros y el Arboreto no se producirá mientras no se hayan completado los trabajos de revisión y retirada de ramas y árboles.

También la Reserva Ornitológica Municipal y el Aula de la Naturaleza han sufrido importantes daños debido a los efectos del temporal de nieve y frío Filomena CON MUCHAS ZONAS AFECTADAS Y LA PERDIDA DE MUCHAS aves.


En el Aula de la Naturaleza, se han registrado desperfectos el insectario y el corral y se han perdido ejemplares de tórtolas y gallinas, además del halcón de harris, la lechuza y el cuervo que habitaban en este espacio municipal.

Además de estos, Filomena provocó otros muchos desperfectos en Azuqueca. Las bajas temperaturas dañaron algunos sistemas de climatización municipales, como es el caso del EJE. Asimismo, se deterioraron aceras y calzadas y fueron afectadas distintas estructuras en espacios municipales. Por ello, el Ayuntamiento ha solicitado la declaración de zona catastrófica.

En la petición, el Ayuntamiento describe los daños provocados por Filomena en la vía pública y mobiliario, en edificios públicos y privados, así como en explotaciones agrícolas, ganaderas e industriales y otro tipo de daños. Asimismo, se detallan los gastos extraordinarios en material, alquiler de maquinaria y personal para contrarrestar los efectos.

El Ayuntamiento no ha comunicado la cuantía de daños que va a presentar en su informe

Categorías:
Canales:
Powered by WebTV Solutions