Los Ribereños en el “Día del Agua” piden que se acabe con los trasvases | Azuqueca Televisión. Eres tú

Los alcaldes de la Asociación de Municipios Ribereños de los Embalses de Entrepeñas y Buendía se agruparon en un acto simbólico en torno a un gigantesco lazo en dos tonos de azul para lanzar un mensaje claro al Ministerio de Transición Ecológica: este ...

los, alcaldes, de, la, asociación, de, municipios, ribereños, de, los, embalses, de, entrepeñas, y, buendía, se, agruparon, en, un, acto, simbólico, en, torno, a, un, gigantesco, lazo, en, dos, tonos, de, azul, para, lanzar, un, mensaje, claro, al, ministerio, de, transición, ecológica, este

Los Ribereños en el “Día del Agua” piden que se acabe con los trasvases

Publicado por: Azuqueca Tv
Fecha: 22/03/2021
Reprods.: 497
Embed

Los alcaldes de la Asociación de Municipios Ribereños de los Embalses de Entrepeñas y Buendía se agruparon en un acto simbólico en torno a un gigantesco lazo en dos tonos de azul para lanzar un mensaje claro al Ministerio de Transición Ecológica: este año hay que cumplir la sentencia del Tribunal Supremo y poner fin a la sed insaciable de la agroindustria del Levante. Los Ribereños reclaman una lámina mínima estable de 1000 hm3, alrededor del cuarenta por ciento de la capacidad de los embalses

En vísperas de celebrar el Día Mundial del Agua, los alcaldes Ribereños celebraron un acto de unión para trasladar su malestar y sus inquietudes al Ministerio de Transición Ecológica.

Los alcaldes de la Asociación de Municipios Ribereños de los Embalses de Entrepeñas y Buendía se agruparon en un acto simbólico en torno a un gigantesco lazo en dos tonos de azul para lanzar un mensaje claro al Ministerio de Transición Ecológica: este año hay que cumplir la sentencia del Tribunal Supremo y poner fin a los trasvases insaciables del Levantes.

Los Ribereños reclaman una lámina mínima estable de 1000 hm3, alrededor del cuarenta por ciento de la capacidad de los embalses

 

La presidenta, María de los Ángeles Sierra dio lectura al manifiesto junto a Borja Castro, en el que resumieron las principales reivindicaciones de la asociación:

 

  1. El cierre definitivo del trasvase Tajo-Segura.

 

  1. Mientras se mantenga operativo, la modificación de las reglas de explotación, y el aumento de los niveles mínimos no trasvasables desde Entrepeñas y Buendía. Es imprescindible elevar ese mínimo no trasvasable, al entorno de los 1.000 hectómetros cúbicos.

 

  1. La realización de inversiones en la comarca por parte del Gobierno de España, y especialmente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico; principalmente mejoras hidráulicas y depuraciones de aguas, así como actuaciones enfocadas a fijar población, mejorar comunicaciones y telecomunicaciones, dentro de la estrategia nacional de desarrollo y potenciación de la España vacía.

 

  1. Incremento del uso público de los embalses, de su actividad turística, deportiva y medioambiental con la puesta en marcha del "P lan de Fomente de Uso Público y Adecuación Medioambiental del Entorno de los Embalses de Entrepeñas y Buendía"

 

  1. La inversión del canon que se cobra al Sindicato Central de Regantes del Trasvase Tajo-Segura, en torno a 5 millones de euros ,en los municipios ribereños de Entrepeñas y Buendía.
Categorías:
Canales:
Powered by WebTV Solutions