Los “profes” ya reciben la primera dosis de la vacuna AstraZeneca | Azuqueca Televisión. Eres tú

Castilla-La Mancha ha iniciado ayer, tal y como estaba previsto, la administración de la vacuna frente al COVID a los profesionales del ámbito docente de la Comunidad Autónoma, que están recibiendo la primera dosis del laboratorio AstraZeneca, tal y co...

castilla-la, mancha, ha, iniciado, ayer, tal, y, como, estaba, previsto, la, administración, de, la, vacuna, frente, al, covid, a, los, profesionales, del, ámbito, docente, de, la, comunidad, autónoma, que, están, recibiendo, la, primera, dosis, del, laboratorio, astrazeneca, tal, y, co

Los “profes” ya reciben la primera dosis de la vacuna AstraZeneca

Publicado por: Azuqueca Tv
Fecha: 26/03/2021
Reprods.: 507
Embed

Castilla-La Mancha ha iniciado ayer, tal y como estaba previsto, la administración de la vacuna frente al COVID a los profesionales del ámbito docente de la Comunidad Autónoma, que están recibiendo la primera dosis del laboratorio AstraZeneca, tal y como se establece en la Estrategia Nacional de Vacunación.

El    Iñigo Cortázar ha recordado que el personal docente forma parte del colectivo de personal esencial y ha señalado que la previsión es que antes de finalizar la Semana Santa quedará completada la vacunación de la primera dosis para este colectivo, integrado por algo más de 37.700 personas. El proceso se ha iniciado con los docentes de Educación Especial, a los que seguirán los de Infantil, Primaria y Secundaria.

TOTAL

 

La inmunización de este colectivo correrá a cargo de equipos mixtos de vacunación formados por profesionales de las Unidades de Salud Laboral de los diferentes centros del SESCAM, de la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario y de las Unidades de Salud Laboral de la Junta de Comunidades.

 

El punto de vacunación está establecido en el Polideportivo San José

 

Por su parte, el viceconsejero de Educación ha agradecido la coordinación entre las Consejerías de Educación y Sanidad, el SESCAM y las delegaciones provinciales implicadas, al tiempo que ha recalcado que “a la hora de seleccionar la fecha de vacunación se ha antepuesto el criterio de seguridad y salud”.  

 

El responsable educativo del Gobierno de Castilla-La Mancha ha reconocido que el proceso de vacunación ha contado con “una amplia aceptación de la comunidad educativa”, incluso en edades superiores a los 55 años.

 

Categorías:
Canales:
Powered by WebTV Solutions