Marchamalo cierra 2020 con un remanente de tesorería de 4,6 millones de euros que movilizará de inmediato | Azuqueca Televisión. Eres tú

En la última sesión plenaria del Ayuntamiento de Marchamalo, su alcalde Rafael Esteban, ha dado del resultado de la liquidación del ejercicio económico de 2020, el cual ha cerrado con un saldo positivo en su remanente de tesorería de 4,6 millones de eu...

en, la, última, sesión, plenaria, del, ayuntamiento, de, marchamalo, su, alcalde, rafael, esteban, ha, dado, del, resultado, de, la, liquidación, del, ejercicio, económico, de, 2020, el, cual, ha, cerrado, con, un, saldo, positivo, en, su, remanente, de, tesorería, de, 4, 6, millones, de, eu


Marchamalo cierra 2020 con un remanente de tesorería de 4,6 millones de euros que movilizará de inmediato

Publicado por: Azuqueca Tv
Fecha: 07/04/2021
Reprods.: 476
Embed

En la última sesión plenaria del Ayuntamiento de Marchamalo, su alcalde Rafael Esteban, ha dado del resultado de la liquidación del ejercicio económico de 2020, el cual ha cerrado con un saldo positivo en su remanente de tesorería de 4,6 millones de euros que, este año sí, podrán ser empleados por el Ayuntamiento de Marchamalo para la ejecución de inversiones y la dinamización social y económica del municipio.

 

El consistorio gallardo ya invirtió durante el pasado ejercicio 2020 en torno a 1 millón de euros en acciones destinadas a prevenir y limitar los contagios por COVID-19, así como para otorgar ayudas directas a los colectivos sociales y empresariales más afectados por la crisis económica.

 

Se destinarán otros 500.000 euros, que se suman a los dispuestos el año pasado para el mismo fin, divididos en distintas actuaciones que tendrán que ver con un Plan de Empleo de Emergencia Social y otro Plan de Empleo Joven, que se sumarán al que convoque la JCCM, así como otro paquete de ayudas directas a los sectores empresariales más afectados por la crisis, como la hostelería.

 

También con cargo a los 1,2 millones de superávit con los que cierra el ejercicio 2020, comenzarán durante este mes las obras de la nueva cubierta permanente del Recinto Ferial y el arreglo de su ajardinamiento, las de continuación del Paseo del Canal, la reforma de la calle Aragón y la iluminación de los pasos de peatones de la travesía de la CM-1002.

 

El resto del plan de inversiones que preparará el consistorio se basará en proyectos anteriores y escuchando las necesidades que existen en el municipio y manteniendo un principio de prudencia en el gasto ha manifestado Esteban.

Categorías:
Canales:
Powered by WebTV Solutions