Azuqueca prepara la semana del libro con cuenta cuentos y lectura del Quijote | Azuqueca Televisión. Eres tú

Bajo el lema 'Entre libros anda el juego', el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, a través de la Biblioteca Municipal Almudena Grandes, organiza distintas actividades con motivo del Día del Libro, que se celebra cada 23 de abril   La programación in...

bajo, el, lema, entre, libros, anda, el, juego, el, ayuntamiento, de, azuqueca, de, henares, a, través, de, la, biblioteca, municipal, almudena, grandes, organiza, distintas, actividades, con, motivo, del, día, del, libro, que, se, celebra, cada, 23, de, abril,  , la, programación, in

Azuqueca prepara la semana del libro con cuenta cuentos y lectura del Quijote

Publicado por: Azuqueca Tv
Fecha: 13/04/2021
Reprods.: 496
Embed

Bajo el lema 'Entre libros anda el juego', el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, a través de la Biblioteca Municipal Almudena Grandes, organiza distintas actividades con motivo del Día del Libro, que se celebra cada 23 de abril

 

La programación incluye dos sesiones de narración oral en el salón de actos de la Casa de la Cultura con aforo reducido, distancia de seguridad y uso obligatorio de mascarilla.

En concreto, el día 22, a las 19 horas, vuelven los 'Jueves de cuento' para jóvenes y adultos con 'En el camino de la palabra', por Mario Cosculluela, mientras que el viernes 23, a las 17:30 horas, es el turno para una edición especial de 'Una merienda de cuentos', para niños y niñas a partir de 3 años acompañados de un adulto.

En ambos casos, desde este lunes, 12 de abril, se pueden retirar las invitaciones en la conserjería de la Casa de la Cultura (el número se ha limitado al 20 por ciento del aforo del salón de actos, tal y como establece la normativa sanitaria vigente).

 

 

Además, desde el 5 de abril, los usuarios y usuarias de la Biblioteca están recibiendo un cuadernillo, adaptado a la edad (adulto o infantil), con tres actividades que deben completar y enviar las respuestas al correo biblioteca@azuqueca.net. Entre todas las respuestas correctas recibidas se va a sortear un lote de materiales por categoría (adulto e infantil).

 

Coincidiendo con el Día del Libro, el viernes 23 de abril, la Biblioteca participa en la XXV Lectura Continuada del Quijote, que organiza de manera virtual el Círculo de Bellas Artes de Madrid. La Biblioteca ha enviado la grabación correspondiente al capítulo 48 de la primera parte, en la que han intervenido el alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco; Sagrario Martínez y Pilar Ortega, en representación de los clubes de lectura, y Andrea Merino, usuaria. La lectura podrá seguirse en directo el 23 de abril desde la página web del Círculo de Bellas Artes desde su canal de Youtube y desde Radio Círculo.

 

Por otra parte, durante la semana del Día del Libro (19 al 23 de abril), la Biblioteca entregará un marcapáginas conmemorativo a las personas que utilicen el servicio de préstamo de libros o revistas.

 

Categorías:
Canales:
Powered by WebTV Solutions