Fallado el premio del I Certamen de Microrrelatos “Cuento con Arte “ de Cabanillas | Azuqueca Televisión. Eres tú

El vecino de Cabanillas Fernando Hernández Correa ha resultado vencedor del I Certamen de Microrrelatos «Cuento con Arte», un concurso literario que a finales del pasado febrero convocaron la Biblioteca Municipal «León Gil» y la Escuela de Arte de Caba...

el, vecino, de, cabanillas, fernando, hernández, correa, ha, resultado, vencedor, del, i, certamen, de, microrrelatos, «cuento, con, arte», un, concurso, literario, que, a, finales, del, pasado, febrero, convocaron, la, biblioteca, municipal, «león, gil», y, la, escuela, de, arte, de, caba

Fallado el premio del I Certamen de Microrrelatos “Cuento con Arte “ de Cabanillas

Publicado por: Azuqueca Tv
Fecha: 26/04/2021
Reprods.: 478
Embed

El vecino de Cabanillas Fernando Hernández Correa ha resultado vencedor del I Certamen de Microrrelatos «Cuento con Arte», un concurso literario que a finales del pasado febrero convocaron la Biblioteca Municipal «León Gil» y la Escuela de Arte de Cabanillas.

 

Se trataba de escribir un cuento corto, de un máximo de 150 palabras, que necesariamente tenía que estar basado en una pintura realizada por un alumno de la Escuela.

Un total de 34 relatos cortos se presentaron al concurso a lo largo del mes de marzo, y el fallo y entrega del premio se ha producido este 23 de abril, coincidiendo con la celebración del Día del Libro en la Biblioteca.

 

Fernando Hernández, presentó al concurso un texto, titulado «Ausencia», en el que en apenas 150 palabras se evocan los recuerdos de un veterano de la Batalla del Ebro, que se hilan con una partida de petanca en la actualidad. Hay que recordar que el cuadro en el que se tenían que basar todos los microrrelatos (obra del alumno de la Escuela de Arte Enrique Mata) es un óleo muy realista, que refleja unas manos envejecidas sujetando unas bolas de petanca.

 

El ganador del concurso, que reside en Cabanillas del Campo desde hace casi tres décadas, ha obtenido un diploma acreditativo y un cheque por valor de 100 euros, que podrá canjear en librerías de Cabanillas, y que han sido entregados por los dos concejales responsables del área de Cultura del Ayuntamiento, Rosa María García y Manuel Gallego.

Categorías:
Canales:
Powered by WebTV Solutions