El Seprona vigila pantanos y ríos para hacer que se cumplan las normas | Azuqueca Televisión. Eres tú

El Seprona de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara ha llevado a cabo de diferentes actuaciones encaminadas a la vigilancia de las masas de agua de la provincia. Concretamente los últimos servicios se han centrado en los pantanos de Bolarqu...

el, seprona, de, la, comandancia, de, la, guardia, civil, de, guadalajara, ha, llevado, a, cabo, de, diferentes, actuaciones, encaminadas, a, la, vigilancia, de, las, masas, de, agua, de, la, provincia, concretamente, los, últimos, servicios, se, han, centrado, en, los, pantanos, de, bolarqu

El Seprona vigila pantanos y ríos para hacer que se cumplan las normas

Publicado por: Azuqueca Tv
Fecha: 07/07/2021
Reprods.: 493
Embed

El Seprona de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara ha llevado a cabo de diferentes actuaciones encaminadas a la vigilancia de las masas de agua de la provincia. Concretamente los últimos servicios se han centrado en los pantanos de Bolarque y Entrepeñas, donde se ha vigilado el uso de embarcaciones de recreo, pesca deportiva, acampada y demás actividades relacionadas con el disfrute del medio ambiente así como la prevención de incendios forestales.

En este sentido se han confeccionado 38 actas de denuncia por diversas infracciones relacionadas con la normativa sobre uso y gobierno de embarcaciones de recreo, siendo las mas destacadas la falta de la preceptiva autorización para la navegación de la Confederación Hidrográfica del Tajo y no presentar la habilitación correspondiente para el gobierno de embarcaciones.

Para utilizar embarcaciones de recreo es necesario estar en posesión de alguno de los títulos náuticodeportivos habilitantes, contar con la autorización de la Confederación Hidrográfica del Tajo para la navegación en aguas interiores y contar con un seguro de responsabilidad civil, además de tener los elementos obligatorios de seguridad de la embarcación tales como los chalecos salvavidas.

También desde el Seprona se comunica que se tenga cuidado con el baño en río y pantanos respetando la normativa de uso de las zonas balizadas y señalizadas como prohibidas o peligrosas en cercanías de presas o similares donde se pueden dar remolinos, corrientes, ramas o fango y donde un nadador puede quedar atrapado.

Así mismo se debe preservar la calidad del agua, para ello, los utensilios que utilicemos para comer no deben ser lavados en el río y no debemos arrojar impurezas, basuras o aguas jabonosas. Del mismo modo, no se deben abandonar residuos en las inmediaciones sino que se deben depositar  en los contenedores apropiados.

Categorías:
Canales:
Powered by WebTV Solutions