Intervención pone reparos a las facturas de Blanco | Azuqueca Televisión. Eres tú

IU de Azuqueca ha denunciado que, en lo que va de año, el Departamento de Intervención haya puesto multitud de reparos al pago de más de 100 facturas. Según ha manifestado la formación de izquierdas, la interventora municipal habría presentado reparo a...

iu, de, azuqueca, ha, denunciado, que, en, lo, que, va, de, año, el, departamento, de, intervención, haya, puesto, multitud, de, reparos, al, pago, de, más, de, 100, facturas, según, ha, manifestado, la, formación, de, izquierdas, la, interventora, municipal, habría, presentado, reparo, a

Intervención pone reparos a las facturas de Blanco

Publicado por: Azuqueca Tv
Fecha: 03/08/2021
Reprods.: 519
Embed

IU de Azuqueca ha denunciado que, en lo que va de año, el Departamento de Intervención haya puesto multitud de reparos al pago de más de 100 facturas.

Según ha manifestado la formación de izquierdas, la interventora municipal habría presentado reparo al pago de facturas, desde el mes de abril hasta la fecha, por importe de más de 400.000 euros.

Los reparos se han formulado por la interventora, bien por omitir requisitos o trámites esenciales en el expediente o bien por no existir consignación presupuestaria suficiente o no ser adecuada al gasto.

La Intervención municipal, que es quien realiza la labor fiscalizadora, le advierte al Equipo de Gobierno, de manera reiterada, Pleno tras Pleno, que está en desacuerdo con el contenido de los actos examinados o con el procedimiento seguido para su adopción, según IU.

IU asi mismo ha finalizado afirmando que determinados reparos no atendidos, tal y como indica el propio Tribunal Supremo en varias de sus sentencias, pueden dar lugar a prevaricación. De ahí que su grupo se manifestase en contra del levantamiento de reparos, no porque no se deba abonar el importe de esas facturas, sino por las irregularidades de estos comportamientos en la gestión del dinero público y por las consecuencias que pueden conllevar.

 

Categorías:
Canales:
Powered by WebTV Solutions