Azuqueca celebra loa 500 años de la revolución comunera | Azuqueca Televisión. Eres tú

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares y el colectivo 'Azuqueca - En la Senda del Tiempo' celebran este viernes, 10 de diciembre, un acto conmemorativo de los 500 años del levantamiento comunero. La actividad comienza a las 19 horas en la Casa de la ...

el, ayuntamiento, de, azuqueca, de, henares, y, el, colectivo, azuqueca, -, en, la, senda, del, tiempo, celebran, este, viernes, 10, de, diciembre, un, acto, conmemorativo, de, los, 500, años, del, levantamiento, comunero, la, actividad, comienza, a, las, 19, horas, en, la, casa, de, la

Azuqueca celebra loa 500 años de la revolución comunera

Publicado por: Azuqueca Tv
Fecha: 09/12/2021
Reprods.: 509
Embed

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares y el colectivo 'Azuqueca - En la Senda del Tiempo' celebran este viernes, 10 de diciembre, un acto conmemorativo de los 500 años del levantamiento comunero. La actividad comienza a las 19 horas en la Casa de la Cultura y la entrada es libre hasta completar el aforo con uso obligatorio de mascarilla para la prevención de contagios.

Bajo el título 'Año 1521 - Quinientos años de revolución comunera', el acto combina música, ponencias y teatro. Comenzará con la Ronda de Azuqueca, que interpretará 'Himno a Castilla'. A continuación, Fernando Mayoral, doctor en Historia por la Universidad de Alcalá de Henares, hablará sobre 'Los comuneros en el Corredor del Henares' y , al acabar, el poeta y actor Fernando Ballesteros realizará la declamación 'Comuneros de la Alcarria'.

En una segunda ponencia, Alfonso Pumares, licenciado en Historia por la Universidad de Alcalá de Henares, se centrará en 'El levantamiento comunero'. Posteriormente, Fernando Ballesteros, acompañado por el actor Demetrio Escribano, representará la teatralización de un texto extraído de la obra 'Los comuneros', escrita por Ana Diosdado. Además, Demetrio Escribano interpretará 'Sentencia'. Como cierre, el grupo Volvoreta interpretará 'Despierta Guadalajara'.

 

Categorías:
Canales:
Powered by WebTV Solutions