La nueva campaña del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha en la que el ayuntamiento de Azuqueca colabora De cara a la Navidad, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, en colaboración con el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, ha lanza...
, la, nueva, campaña, del, instituto, de, la, mujer, de, castilla-la, mancha, en, la, que, el, ayuntamiento, de, azuqueca, colabora, de, cara, a, la, navidad, el, ayuntamiento, de, azuqueca, de, henares, en, colaboración, con, el, instituto, de, la, mujer, de, castilla-la, mancha, ha, lanza
La nueva campaña del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha en la que el ayuntamiento de Azuqueca colabora |
De cara a la Navidad, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, en colaboración con el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, ha lanzado la campaña 'Jugando aprendemos a vivir' para concienciar a la ciudadanía sobre los estereotipos asociados a los juguetes infantiles y animar a elegir modelos acordes con la edad de los menores y libres de prejuicios relacionados con los colores o los roles de género en esta iniciativa ha participado también el Consejo Local por la Igualdad entre Mujeres y Hombres.
Bajo el lema 'ReCORTAble con los tópicos', el juego se dirige al público infantil y adulto. Por un lado, es un recortable con la figura de una niña y un niño y diferentes ropas y accesorios para que los más pequeños y pequeñas puedan vestir cada cuerpo como quieran, por el otro lado, se recopila un decálogo para elegir juegos y juguetes no sexistas ni violentos. Entre los puntos recogidos, se indica que el juego es libre y espontáneo y que los colores no son de niños o de niñas. Asimismo, se recomienda escoger juguetes que respondan a las inquietudes y diversidad de cada persona, optar por juguetes seguros, acordes con la edad y libres de prejuicios sexistas también se invita a elegir juegos y juguetes que potencien la igualdad y rechazar los violentos.
Se van repartir 750 impresiones del juego en aquellos comercios de Azuqueca donde se pueden comprar juguetes y regalos infantiles.