Cabanillas retoma el Carnaval con todas las ganas y garantías del mundo | Azuqueca Televisión. Eres tú

Tras su ausencia el pasado año 2021, este mes regresará a Cabanillas la celebración del Carnaval, con un extenso programa de actos y el desarrollo de varios concursos. Los actos carnavalescos abarcarán desde el viernes 25 al lunes 28 de febrero, y hay ...

tras, su, ausencia, el, pasado, año, 2021, este, mes, regresará, a, cabanillas, la, celebración, del, carnaval, con, un, extenso, programa, de, actos, y, el, desarrollo, de, varios, concursos, los, actos, carnavalescos, abarcarán, desde, el, viernes, 25, al, lunes, 28, de, febrero, y, hay

Cabanillas retoma el Carnaval con todas las ganas y garantías del mundo

Publicado por: Azuqueca Tv
Fecha: 10/02/2022
Reprods.: 492
Embed

Tras su ausencia el pasado año 2021, este mes regresará a Cabanillas la celebración del Carnaval, con un extenso programa de actos y el desarrollo de varios concursos. Los actos carnavalescos abarcarán desde el viernes 25 al lunes 28 de febrero, y hay ocho citas en el programa, pensadas para todas las edades.

La fiesta comenzará en la tarde del viernes 25, con un Parque de Hinchables Infantil, que se instalará en el Recinto Ferial, y que abrirá a partir de las 17:30 h.

El Sábado de Carnaval, día 26, será el «día grande» de los festejos, con el tradicional Desfile y Concurso de Disfraces, que arrancará a las 12:30 del mediodía de la Plaza de la Iglesia, y se desplazará hasta el Ferial, donde quedará instalada una gran carpa. Las personas interesadas en participar deben inscribirse en la Casa de la Cultura, hasta el 25 de febrero.

La jornada del sábado se cerrará con una Discoteca Móvil de Carnaval, para la Juventud de la localidad. Será en la carpa que se habilitará en el Ferial, y comenzará a las 23 horas.

La Milla Solidaria que cumple este 2022 su sexta edición se celebrará el domingo, se trata de una carrera no competitiva, en el que los premios que se entregan se dan a los participantes con mejores disfraces (hay trofeos para el mejor disfraz de cada categoría, y uno más para el grupo mejor disfrazado de todas las categorías).

A la finalización de las carreras atléticas (hacia las 13 horas del mediodía, aproximadamente) comenzará el tradicional Entierro de la Sardina. Con una banda de cornetas y tambores, el desfile llevará a hombros de los participantes la gran Sardina de la Escuela de Arte, desde el Ferial hasta la Plaza del Pueblo. Allí se procederá a su quema, no sin que antes la Escuela de Teatro de Cabanillas ofrezca un año más una versión escénica del combate entre Don Carnal y Doña Cuaresma. Se anima a los asistentes a que acudan al entierro de riguroso luto para la ocasión.

El plazo para presentar sardinas al concurso ya se ha abierto, y las bases completas (así como las del concurso de disfraces del sábado) pueden consultarse en PDF al pie de esta información.

Categorías:
Canales:
Powered by WebTV Solutions