Cabanillas se adhiere al "Sistema Viogen" | Azuqueca Televisión. Eres tú

Cabanillas del Campo ha formalizado el último paso pendiente para solicitar la inclusión del municipio en el «Sistema Viogen» de protección a víctimas de la violencia de género. en una reunión de la Junta Local de Seguridad, copresidida por el alcalde,...

cabanillas, del, campo, ha, formalizado, el, último, paso, pendiente, para, solicitar, la, inclusión, del, municipio, en, el, «sistema, viogen», de, protección, a, víctimas, de, la, violencia, de, género, en, una, reunión, de, la, junta, local, de, seguridad, copresidida, por, el, alcalde

Cabanillas se adhiere al "Sistema Viogen"

Publicado por: Azuqueca Tv
Fecha: 23/02/2022
Reprods.: 439
Embed

Cabanillas del Campo ha formalizado el último paso pendiente para solicitar la inclusión del municipio en el «Sistema Viogen» de protección a víctimas de la violencia de género.
en una reunión de la Junta Local de Seguridad, copresidida por el alcalde, José García Salinas, y la subdelegada del Gobierno en Guadalajara, Mercedes Gómez, se ha ratificado el «Protocolo de Coordinación y Colaboración» que se establece entre la Guardia Civil de Guadalajara y la Policía Local de Cabanillas, para la protección de mujeres víctimas de violencia machista en la localidad.

Este «Sistema de Seguimiento Integral de casos de Violencia de Género» (VioGén) es un instrumento de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior que funciona desde el año 2007. El protocolo ratificado hoy en Cabanillas establece, entre otras cuestiones de funcionamiento, cómo se reparte el trabajo entre la Guardia Civil y la Policía Local a la hora de dotar de protección a las víctimas de esta violencia machista en la localidad.
Este protocolo fija que un 25% de las víctimas consideradas en «riesgo bajo», o con un nivel de riesgo no detectado, pasan a ser directamente atendidas por los agentes del cuerpo policial municipal, mientras que el resto dependen directamente de los números de la Guardia Civil, que también son directamente responsables de aquellas víctimas en riesgo medio o elevado.

Una vez ratificado este protocolo, el mismo se eleva a la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio de Interior con una solicitud formal de incorporación al Sistema Viogén, para que una vez aceptada se proceda a la firma del definitivo convenio entre el Ayuntamiento y el citado ministerio.

Categorías:
Canales:
Powered by WebTV Solutions