El pleno de Azuqueca aprueba una moción con motivo del 8 de marzo | Azuqueca Televisión. Eres tú

El Pleno del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha aprobado en su sesión ordinaria de febrero, celebrada este jueves 24, una moción con motivo de la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con el apoyo de todos los concejales, sal...

el, pleno, del, ayuntamiento, de, azuqueca, de, henares, ha, aprobado, en, su, sesión, ordinaria, de, febrero, celebrada, este, jueves, 24, una, moción, con, motivo, de, la, conmemoración, del, 8, de, marzo, día, internacional, de, la, mujer, con, el, apoyo, de, todos, los, concejales, sal

El pleno de Azuqueca aprueba una moción con motivo del 8 de marzo

Publicado por: Azuqueca Tv
Fecha: 25/02/2022
Reprods.: 515
Embed

El Pleno del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha aprobado en su sesión ordinaria de febrero, celebrada este jueves 24, una moción con motivo de la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con el apoyo de todos los concejales, salvo el representante de Vox, que se ha abstenido.

La moción recoge entre otras cosas que se garanticen mediante acciones políticas los derechos laborales de las mujeres, promoviendo la igualdad efectiva; que se preste más atención a las niñas y a las mujeres que afrontan situaciones en condiciones de vulnerabilidad; que se siga avanzando en la igualdad de oportunidades, participación y toma de decisiones entre mujeres y hombres y se implique a estos en dicha tarea y que se potencie la coeducación como pilar fundamental en el trabajo por la igualdad.

El Pleno también, ha aprobado la adhesión de Azuqueca de Henares a la Red Española de Ciudades Saludables.

La Red Española de Ciudades Saludables, que integra a localidades en las que residen el 40 por ciento de los habitantes de España, persigue la promoción y protección de la salud y el bienestar de los ciudadanos, de acuerdo con los principios del proyecto “Healthy Cities” de la Organización Mundial de la Salud (OMS). La cuota que deberá abonar el Ayuntamiento de Azuqueca por entrar en la red es de 1.000 euros anuales.

En materia económica, con los votos a favor del PSOE y de IU y la abstención del PP, Ciudadanos y Vox, se ha aprobado la modificación de la ordenanza fiscal reguladora del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (Plusvalía).

El alcalde ha detallado que la plusvalía ha supuesto unos ingresos para el Ayuntamiento de Azuqueca de entre 1 millón y 1,3 millones de euros y esta regulación conllevará un descenso estimado de entre el 35 y el 40 por ciento de esa cifra.

No ha salido adelante la moción presentada por el grupo municipal del PP en la que se instaba a la Junta de Comunidades de Castilla-la Mancha a la creación del servicio de Urgencias Pediátricas y a la puesta en servicio de nuevas consultas de Medicina General en el segundo Centro de Salud de Azuqueca de Henares. Han votado en contra los concejales del gobierno municipal

 

Categorías:
Canales:
Powered by WebTV Solutions