El 8M, Día de la Mujer, en Azuqueca está dirigido a los más pequeños | Azuqueca Televisión. Eres tú

El Ayuntamiento de Azuqueca ha programado para el mes de marzo un calendario de actividades reivindicativas, culturales, deportivas y formativas con motivo del Día Internacional de las Mujeres, el 8 de Marzo. El programa comienza este jueves, 3 de marz...

el, ayuntamiento, de, azuqueca, ha, programado, para, el, mes, de, marzo, un, calendario, de, actividades, reivindicativas, culturales, deportivas, y, formativas, con, motivo, del, día, internacional, de, las, mujeres, el, 8, de, marzo, el, programa, comienza, este, jueves, 3, de, marz

El 8M, Día de la Mujer, en Azuqueca está dirigido a los más pequeños

Publicado por: Azuqueca Tv
Fecha: 03/03/2022
Reprods.: 516
Embed

El Ayuntamiento de Azuqueca ha programado para el mes de marzo un calendario de actividades reivindicativas, culturales, deportivas y formativas con motivo del Día Internacional de las Mujeres, el 8 de Marzo.

El programa comienza este jueves, 3 de marzo, con un Cuentacuentos por la igualdad, a cargo de las personas que integran el Consejo Local de Igualdad de Azuqueca. Será a las 17:30 horas, en la Casita de los Cuentos Eva Ortiz y dirigido a las y los más pequeños.

El domingo, día 6, a las 20 horas, llega a la Casa de la Cultura el Musical ‘La mujer del año’, un espectáculo que presenta la historia una mujer contemporánea y libre que se verá inmersa en el “juego sutil de los micromachismos

El martes 8 de marzo, a las 9 de la mañana, se desplegará en el balcón del Ayuntamiento la pancarta conmemorativa del Día Internacional de las Mujeres. Posteriormente, a las 10 de la mañana, se celebrará en polideportivo La Paz ‘Canastas por la igualdad: el deporte no tiene género”, para reivindicar el deporte igualitario. Se trata de juegos deportivos mixtos para el alumnado de 5º y 6º de Primaria.

A las 11:30, el alcalde, José Luis Blanco, leerá el Manifiesto del 8 de Marzo y, a continuación, se instalará en el polideportivo La Paz una pancarta de la campaña ‘El deporte no tiene género’.

Ese mismo día, a las 17 horas, en el Centro de Ocio Río Henares, se inaugurará la exposición Mujeres mayores ‘Visibles’, de Cruz Roja, que muestra a 10 mujeres referentes en todo el mundo y sus aportaciones en diferentes campos y disciplinas.

El objetivo principal de esta exposición, es concienciar a la ciudadanía sobre el papel fundamental que han ejercido y ejercen las mujeres mayores en la sociedad y visibilizar a la mujer mayor evitando prejuicios y estereotipos acerca del envejecimiento y los roles de género.

Categorías:
Canales:
Powered by WebTV Solutions