Villanueva de la Torre celebró en la tarde del lunes una nueva sesión de su Junta Local de Seguridad, una reunión presidida por la alcaldesa del municipio, Sonsoles Rico, y la subdelegada del Gobierno, Mercedes Gómez
La reunión sirvió para analizar la situación derivada de incidentes ocurridos recientemente en la localidad, relacionados con incendios en vehículos, y las medidas adoptadas para dar respuesta a la inquietud de las vecinas y vecinos. Así, se informó que la Guardia Civil mantiene los servicios de vigilancia intensificados que comenzaron a raíz de los hechos. Asimismo, se destacó la importancia de la colaboración vecinal para atajar estos hechos, por lo que desde la Guardia Civil se insistió en que se puede aportar cualquier indicio que ayude en la investigación de los hechos llamando al siguiente número de teléfono: 949260946.
Por su parte, el Ayuntamiento de Villanueva de la Torre informó de su intención de acelerar la instalación de cámaras de videovigilancia en las entradas y salidas al municipio.
No obstante, la situación de seguridad de la localidad tal y como se informó en la Junta Local, exceptuando esos actos vandálicos puntuales y concentrados en un corto periodo de tiempo, no es alarmante. De hecho, los últimos datos indican que no se aprecia un incremento de delitos contra el patrimonio.
La alcaldesa aprovechó la ocasión para agradecer la rápida respuesta por parte de la Subdelegación del Gobierno y el esfuerzo de la Guardia Civil. Por su parte, la subdelegada ofreció una vez más su total colaboración al Ayuntamiento de Villanueva de la Torre, con el que mantiene un cauce de comunicación permanente.