El Twitter del 112CLM llega a los 9000 seguidores | Azuqueca Televisión. Eres tú

El Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 1-1-2 de Castilla-La Mancha ha superado ya los 9.000 seguidores en su cuenta oficial de Twitter, reforzando su posición en esta red social. La cuenta, @112clm, se puso en funcionamiento ...

el, servicio, de, atención, y, coordinación, de, urgencias, y, emergencias, 1-1-2, de, castilla-la, mancha, ha, superado, ya, los, 9, 000, seguidores, en, su, cuenta, oficial, de, twitter, reforzando, su, posición, en, esta, red, social, la, cuenta, @112clm, se, puso, en, funcionamiento

El Twitter del 112CLM llega a los 9000 seguidores

Publicado por: Azuqueca Tv
Fecha: 21/03/2022
Reprods.: 461
Embed

El Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 1-1-2 de Castilla-La Mancha ha superado ya los 9.000 seguidores en su cuenta oficial de Twitter, reforzando su posición en esta red social.

La cuenta, @112clm, se puso en funcionamiento en noviembre de 2018 para abrir nuevos canales de comunicación con la ciudadanía y situar a los servicios de emergencias de la región en una posición moderna y acorde a la sociedad actual.

A través de este perfil se ofrece, fundamentalmente, información breve y precisa sobre los incidentes con mayor interés informativo que se atienden desde la Sala de Coordinación del 1-1-2, además de consejos de autoprotección para la población relacionados con diferentes riesgos, como incendios, inundaciones, riesgo eléctrico o relativos a la conducción y a fenómenos meteorológicos adversos, entre otros. También sobre la actuación y comunicación de una situación de urgencia o emergencia y el buen uso del teléfono 1-1-2.

También en noviembre de 2018 comenzó a funcionar un canal de Telegram con el nombre de ‘Prensa 1-1-2’, que se creó con el objetivo de informar a los medios de comunicación de los incidentes más relevantes que tienen lugar en la Comunidad Autónoma.

De esta forma, se pretende facilitar el trabajo diario de los periodistas, ya que a través de Telegram reciben información de los principales sucesos que acontecen en la región, lo que les evita llamadas innecesarias en caso de que no haya incidentes o de que los haya en una provincia distinta a aquélla en la que realizan su trabajo. En la actualidad, más de 190 periodistas de 45 medios diferentes reciben información a través de este canal.

 

Categorías:
Canales:
Powered by WebTV Solutions