El ayuntamiento de Cabanillas edita “La guía para educar en Igualdad” | Azuqueca Televisión. Eres tú

El Ayuntamiento de Cabanillas ha editado el documento «Corresponsabilidad en Familia – Guía para educar en Igualdad», dentro de su participación en el «Plan Corresponsables» que impulsa el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, con fondos finalis...

el, ayuntamiento, de, cabanillas, ha, editado, el, documento, «corresponsabilidad, en, familia, –, guía, para, educar, en, igualdad», dentro, de, su, participación, en, el, «plan, corresponsables», que, impulsa, el, instituto, de, la, mujer, de, castilla-la, mancha, con, fondos, finalis

El ayuntamiento de Cabanillas edita “La guía para educar en Igualdad”

Publicado por: Azuqueca Tv
Fecha: 23/03/2022
Reprods.: 508
Embed

El Ayuntamiento de Cabanillas ha editado el documento «Corresponsabilidad en Familia – Guía para educar en Igualdad», dentro de su participación en el «Plan Corresponsables» que impulsa el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, con fondos finalistas del Ministerio de Igualdad.

La nueva guía es un completo instrumento de apoyo dirigido a familias que quieran introducir un cambio de actitud que favorezca la coeducación en igualdad de niñas, niños y adolescentes. Incorpora información, conceptos, habilidades y valores pedagógicos, que sirven para transmitir los valores de igualdad.

Este «Plan Corresponsables» es un servicio gratuito ofrecido por el Ayuntamiento, que se están desarrollando en periodos de descanso escolar, para niños y niñas de entre 3 y 12 años. Además, en el marco de este plan se va a iniciar próximamente desde la Concejalía de Igualdad un nuevo proyecto piloto de acompañamiento domiciliario a menores para mujeres víctimas de violencia de género y otros grupos de especial protección.

Este proyecto está dirigido a la prestación de servicios de cuidado a menores de 0 a 14 años, para favorecer la conciliación de la vida familiar, laboral y formativa y la asistencia a determinadas citas (consultas médicas, sociales o psicológicas). El servicio tiene absoluta flexibilidad horaria y puede prestarse cualquier día de la semana. La solicitud podrá ser requerida acudiendo al Centro de la Mujer de Cabanillas. Para ser persona beneficiaria es imprescindible formar parte de uno de los siguientes colectivos: Victimas de violencia de género, unidades familiares de un solo progenitor o progenitora, mujeres en situación de desempleo y en búsqueda activa de trabajo, y mujeres u hombres con otras cargas de cuidados.

 

Para cualquier duda se puede contactar con la trabadora social del Centro de la Mujer,

Categorías:
Canales:
Powered by WebTV Solutions