La hora del planeta', contra el cambio climático, también se visibilizará en Azuqueca | Azuqueca Televisión. Eres tú

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares se suma un año más a la convocatoria 'La hora del planeta', que impulsa la organización WWF para concienciar a la población contra las consecuencias negativas del cambio climático, reclamar la reducción de las e...

el, ayuntamiento, de, azuqueca, de, henares, se, suma, un, año, más, a, la, convocatoria, la, hora, del, planeta, que, impulsa, la, organización, wwf, para, concienciar, a, la, población, contra, las, consecuencias, negativas, del, cambio, climático, reclamar, la, reducción, de, las, e

La hora del planeta', contra el cambio climático, también se visibilizará en Azuqueca

Publicado por: Azuqueca Tv
Fecha: 23/03/2022
Reprods.: 453
Embed

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares se suma un año más a la convocatoria 'La hora del planeta', que impulsa la organización WWF para concienciar a la población contra las consecuencias negativas del cambio climático, reclamar la reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera y reivindicar la biodiversidad. En esta ocasión, entre las 20:30 y las 21:30 horas del sábado, 26 de marzo, el Ayuntamiento de Azuqueca apagará de manera parcial la iluminación de las avenidas de Alcalá, Francisco Vives y la carretera de Alovera.

 

Según recuerda WWF, La Hora del Planeta nació en Sidney en 2007 para llamar la atención sobre el problema del cambio climático, con un gesto sencillo que consiste en apagar luces durante una hora.

 

Como novedad y de manera previa al sábado, se propone a las personas que lo deseen “dar la vuelta al Planeta, sumando los 40.000 kilómetros del perímetro de la tierra”. Las personas interesadas pueden inscribirse gratuitamente a través de internet en la pagina web de WWF y participar en el reto con cualquier deporte. La organización permite descargar un dorsal acreditativo con el nombre de los participantes para compartir en las redes sociales.

 

WWF señala que la convocatoria de este año suma tres condicionantes de mucho peso en el contexto: la guerra de Ucrania, la pandemia por COVID 19 y la próxima reunión de líderes mundiales en la COP15 para decidir sobre un nuevo plan de acción global para la naturaleza para la próxima década .

 

Categorías:
Canales:
Powered by WebTV Solutions