Comienza la demolición del edificio declarado en ruina del Polígono la Quinta de Cabanillas | Azuqueca Televisión. Eres tú

El Ayuntamiento de Cabanillas va a acometer de modo subsidiario y a partir hoy 21 de abril la demolición de la nave industrial que amenaza ruina y riesgo de desplome y que se ubica en el número 7 de la Avenida de Castilla-La Mancha, en el Polígono La Q...

el, ayuntamiento, de, cabanillas, va, a, acometer, de, modo, subsidiario, y, a, partir, hoy, 21, de, abril, la, demolición, de, la, nave, industrial, que, amenaza, ruina, y, riesgo, de, desplome, y, que, se, ubica, en, el, número, 7, de, la, avenida, de, castilla-la, mancha, en, el, polígono, la, q

Comienza la demolición del edificio declarado en ruina del Polígono la Quinta de Cabanillas

Publicado por: Azuqueca Tv
Fecha: 21/04/2022
Reprods.: 493
Embed

El Ayuntamiento de Cabanillas va a acometer de modo subsidiario y a partir hoy 21 de abril la demolición de la nave industrial que amenaza ruina y riesgo de desplome y que se ubica en el número 7 de la Avenida de Castilla-La Mancha, en el Polígono La Quinta de Cabanillas del Campo.

El pasado 9 de abril, el primer edil, José García Salinas, dictó un Decreto de Alcaldía con medidas de emergencia respecto a la situación de esta nave, abandonada por sus propietarios hace años, que era frecuente pasto de actos de pillaje, saqueo y vandalismo, y que sufrió un incendio el pasado 1 de febrero, lo que ha empeorado su situación de manera muy preocupante. Los técnicos de Urbanismo del Ayuntamiento han alertado del riesgo de colapso del edificio, por lo que en días pasados se acordonó y desalojó todo el perímetro de la nave.

Ante la situación creada, y debido a que la propiedad del inmueble no responde a ningún requerimiento, el Ayuntamiento va a tener que asumir de modo subsidiario los costes de una demolición controlada. Para ello se ha encargado el trabajo a una empresa especializada, a través de una contratación de emergencia, cuyo costo se acerca a los 160.000 euros + IVA. La empresa elegida es una firma especializada de Madrid.

El alcalde ha firmado este mismo miércoles 20 de abril un Decreto de Alcaldía que declara oficialmente el «estado de ruina física inminente», se ordena la demolición inmediata y se mantienen las medidas cautelares de seguridad que se dictaron el 9 de abril, hasta la finalización de los trabajos.

Según explica el alcalde, el Ayuntamiento va a proceder a registrar una carga sobre la parcela donde se ubica el edificio, para cargar el citado coste de la demolición controlada contra la misma, como garantía para que el Ayuntamiento recupere en el futuro el dinero que tiene ahora que destinar a este imprevisto.

Los trabajos de demolición se efectuarán con medios mecánicos, utilizando una máquina de demolición «Komatsu PC490» con brazo de largo alcance y cizalla.

Categorías:
Canales:
Powered by WebTV Solutions