Fallece al ser atrapado por dos máquinas en su puesto de trabajo en Azuqueca | Azuqueca Televisión. Eres tú

Un hombre de 38 años de edad ha muerto este sábado mientras trabajaba, tras quedar aplastado entre dos máquinas en la empresa Chemo Liconsa, situada en la calle Conde de Romanones de Azuqueca de Henares. Según han informado fuentes del Servicio de Emer...

un, hombre, de, 38, años, de, edad, ha, muerto, este, sábado, mientras, trabajaba, tras, quedar, aplastado, entre, dos, máquinas, en, la, empresa, chemo, liconsa, situada, en, la, calle, conde, de, romanones, de, azuqueca, de, henares, según, han, informado, fuentes, del, servicio, de, emer

Fallece al ser atrapado por dos máquinas en su puesto de trabajo en Azuqueca

Publicado por: Azuqueca Tv
Fecha: 02/05/2022
Reprods.: 527
Embed

Un hombre de 38 años de edad ha muerto este sábado mientras trabajaba, tras quedar aplastado entre dos máquinas en la empresa Chemo Liconsa, situada en la calle Conde de Romanones de Azuqueca de Henares.

Según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, el accidente laboral se ha producido a las 17.28 horas, cuando la víctima ha quedado atrapada entre las máquinas a la altura del pecho.

Al lugar de los hechos han acudido agentes de la Policía Local, Guardia Civil y una UVI, que tan solo han podido certificar la muerte del varón.

Con el fallecido  el sábado en Azuqueca, son ya tres los accidentes laborales mortales registrados en lo que va de año en la provincia de Guadalajara. Estas cifras, junto con las accidentes laborales sin víctimas mortales, colocan a la provincia de Guadalajara a la cabeza de la siniestralidad laboral en toda España.

Además, Castilla-La Mancha ocupa el segundo lugar en cuanto a siniestralidad, solo `por detrás de Baleares.

Con 302,1 casos mensuales en 2021, la incidencia creció sustancialmente si se compara con los datos de 2020 cuando se produjeron 20.070 accidentes laborales en nuestra región. Aunque no hay que olvidar que la pandemia provocó un importante descenso en la actividad. 

Y para combatir esta lacra es por lo que pasado viernes se firmó en Guadalajara el Acuerdo Estratégico para la Prevención de Riesgos Laborales en Castilla-La Mancha 2022-2026, dotado con 40 millones de euros y que eleva en un 50 por ciento la cuantía presupuestada en el plan anterior. Fue rubricado por el Gobierno de Castilla-La Mancha y los agentes sociales CECAM, CCOO y UGT

Categorías:
Canales:
Powered by WebTV Solutions