Ser responsables con nuestras mascotas. Nueva campaña del Ayuntamiento de Azuqueca | Azuqueca Televisión. Eres tú

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha iniciado una nueva campaña municipal con el objetivo de concienciar a la ciudadanía sobre la tenencia responsable de animales.  Para el desarrollo de esta campaña, varias personas colaboradoras del programa Gar...

el, ayuntamiento, de, azuqueca, de, henares, ha, iniciado, una, nueva, campaña, municipal, con, el, objetivo, de, concienciar, a, la, ciudadanía, sobre, la, tenencia, responsable, de, animales,  , para, el, desarrollo, de, esta, campaña, varias, personas, colaboradoras, del, programa, gar

Ser responsables con nuestras mascotas. Nueva campaña del Ayuntamiento de Azuqueca

Publicado por: Azuqueca Tv
Fecha: 26/05/2022
Reprods.: 507
Embed

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha iniciado una nueva campaña municipal con el objetivo de concienciar a la ciudadanía sobre la tenencia responsable de animales. 

Para el desarrollo de esta campaña, varias personas colaboradoras del programa Garantía +52 se ocupan del reparto de folletos informativos y huesos con bolsas para la recogida de heces en calles y zonas verdes de la localidad entre los vecinos y vecinas que pasean con sus mascotas. Desde el consistorio insisten en que no recoger los excrementos caninos no solo ensucia la ciudad, sino que también implica un gasto económico añadido en recursos humanos y materiales que podrían dedicarse a otros fines.

 

Bajo el lema ‘Tú haces Azuqueca. ¡Cuídala!’, el folleto explica que la ordenanza municipal contempla sanciones económicas entre los 100 y los 750  euros para los dueños que no recojan los excrementos de su perro. También recuerda la importancia de inscribir a los perros en el Censo Municipal de Animales, así como de cumplir el calendario de vacunación y ofrecerles los cuidados necesarios. Asimismo, se insiste en que, durante el paseo, las mascotas deben llevar correa y, si son de una raza de las denominadas ‘potencialmente peligrosas’, bozal. Además, se indica que los animales no pueden entrar en las zonas de juegos infantiles ni beber de las fuentes públicas.

Categorías:
Canales:
Powered by WebTV Solutions