‘Fiestas del reencuentro’ de Villanueva de la Torre | Azuqueca Televisión. Eres tú

Villanueva de la Torre ha celebrado este pasado fin de semana sus ‘Fiestas del reencuentro’ Exitosas primeras fiestas populares tras la pandemia, con una altísima participación en las verbenas o en eventos como la Holi Run y la caldereta popular Tras c...

villanueva, de, la, torre, ha, celebrado, este, pasado, fin, de, semana, sus, ‘fiestas, del, reencuentro’, exitosas, primeras, fiestas, populares, tras, la, pandemia, con, una, altísima, participación, en, las, verbenas, o, en, eventos, como, la, holi, run, y, la, caldereta, popular, tras, c

‘Fiestas del reencuentro’ de Villanueva de la Torre

Publicado por: Azuqueca Tv
Fecha: 28/06/2022
Reprods.: 509
Embed

Villanueva de la Torre ha celebrado este pasado fin de semana sus ‘Fiestas del reencuentro’

Exitosas primeras fiestas populares tras la pandemia, con una altísima participación en las verbenas o en eventos como la Holi Run y la caldereta popular

Tras cuatro días de intensa actividad festiva, el balance es “enormemente positivo” tal y como ha señalado la alcaldesa de Villanueva de la Torre, Sonsoles Rico.

Las Fiestas arrancaron el jueves 23 con un masivo pregón, y un colorido desfile de peñas en un espectacular ambiente festivo con una plaza llena del colorido propio de las camisetas peñistas.

Tras el pregón y la entrega de sangría y bollos preñaos llegó una de las novedades de este año: una disco móvil en la Plaza Mayor para dar ambiente en este primer día festivo. La actividad resultó un éxito abrumador, con una plaza llena disfrutando de la música.

Los actos continuaron el viernes con el VI Torneo Interpeñas de Fútbol-Sala, una muestra de danza y masterclass de flamenco de la Escuela Studio 79 de Villanueva y los tradicionales juegos de humor amarillo con las peñas, que llenaron de gente la plaza de toros y consiguieron arrancar las carcajadas del numeroso público. La música por la noche corrió a cargo de la orquesta Alta Versión en una verbena abarrotada.

 

Ya el sábado llegó otra de las novedades de este año: una carrera Holi Run por las calles del pueblo. La cita también resultó un éxito, con numerosos peñistas corriendo en esta particular prueba de colores.

 

Por la tarde, la también tradicional concentración de coches clásicos, deportivos y motos -este año ha alcanzado la sexta edición, contando de nuevo con un nutrido grupo de visitantes- y un concurso de recortes precedieron el plato fuerte musical con la orquesta Liverpool. Fue de nuevo una verbena espectacular y masiva, con el recinto abarrotado.

 El domingo por la tarde y durante la caldereta popular, la charanga El conejo de la Loles amenizó esta cena que reunió a centenares de vecinos y vecinas y que cumplió así su objetivo principal: hacer comunidad y crear sentimiento de pueblo. Para disfrutar de la caldereta había que donar 1 euro. La recaudación íntegra se entregará a Cáritas Villanueva. Unos vistosos fuegos artificiales pusieron el broche de oro a las Fiestas 2022.

 

 

Categorías:
Canales:
Powered by WebTV Solutions