El alcalde de Cabanillas, José García Salinas, ha firmado este jueves 7 de julio los habituales Bandos de Alcaldía y Decreto de Alcaldía que establecen las normas y recomendaciones para las próximas Fiestas de verano, en relación al uso de artefactos de pirotecnia, participación en espectáculos taurinos, y horarios especiales de cierre de establecimientos públicos.
Así el bando de artículos pirotécnico prohíbe del 19 al 24 de julio la tenencia y utilización por particulares de cohetes, petardos, correpies y similares y exime de responsabilidad al ayuntamiento de la responsabilidad de aquellos que participen en estos eventos legalmente realizados.
También lo hace en los espectáculos taurinos y recuerda en el bando que se debe ser mayor de 18 años y menor de 65 para participar activamente en los encierros o espectáculos en la arena, como vaquillas o similares. También prohíbe todo ello a personas en estado de embriaguez o impedidas.
Por último en un tercer bando se fijan los horarios de restauración aumentando el cierre de restaurantes, cafés, bares y similares a las 4 d ela madrugada y pubs, discotecas o disco-bares a las 5. Los espectáculos al aire libre podrán acabar su actividad a las 6 de la madrugada
Todos estos bandos preparan la llegada de las fiestas este próximo día 19