En el pleno ordinario el celebrado en Marchamalo, se ha confirmado la congelación de las tasas e impuestos municipales para 2023 pese al alza del IPC, y la introducción de una bonificación del 95% en el ICIO para proyectos de instalación de placas solares térmicas o fotovoltaicas.
El pleno, también, ha dado luz verde por unanimidad al inicio del expediente para el concurso público de concesión demanial de la parcela destinada a la futura Residencia de Mayores, dado el interés mostrado en ejecutar el proyecto por Mensajeros de la Paz, que ha solicitado el inicio de los trámites.
Además se ha aprobado por unanimidad la firma de un nuevo convenio con la JCCM para la concesión el Servicio de Transportes ASTRA, que permitirá duplicar las expediciones en domingos y festivos y generar una nueva línea de autobuses que conectará Marchamalo con los dos polígonos industriales. Además, la Concejalía de Contratación dio cuenta de la relación de obras a punto de comenzar o en proceso de redacción de proyectos técnicos, las cuales suman 2.861.000 euros a ejecutar en los próximos meses.