El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha organizado una visita a la Reserva Ornitológica municipal este sábado, con motivo del Día Mundial de las Aves Migratorias. Como en ocasiones anteriores, no es necesaria inscripción previa y las personas interesadas podrán participar en la visita acudiendo a las 10 de la mañana a la puerta del equipamiento medioambiental, junto a la Depuradora municipal de Agua.
Aunque ya se haya visitado anteriormente desde el consistorio animan a la visita dado que la naturaleza hace que este espacio cambie constantemente, y se pueden descubrir nuevas zonas y animales
La Reserva Ornitológica Municipal, está declarada Refugio de Fauna, es Zona Sensible de Protección Concertada y forma parte de la Red Natura 2000, ocupa una superficie de casi 100.000 metros cuadrados junto al río Henares. De esa cifra, 60.000 metros cuadrados se corresponden con las cuatro lagunas interconectadas. La Reserva ofrece a sus visitantes un arboreto con las especies más representativas del bosque de ribera, un Centro de Interpretación y varios puntos de observación.