Ayuntamiento de Cabanillas del Campo en la construcción del nuevo Edificio Municipal de Seguridad de la localidad, una infraestructura que el consistorio va a levantar a lo largo de los próximos meses, y que será la futura sede de Policía Local, Protección Civil, y también, durante algunos años, del nuevo puesto de mando de la Guardia Civil en la localidad, hasta que esta institución construya a su vez el cuartel de zona que tiene previsto.
Para ello, la Diputación ha concedido una subvención de 200.000 euros al consistorio cabanillero, cuyo proyecto se aprobó en Pleno el pasado 12 de agosto, y cuyas obras en estos días se encuentra en pleno proceso de licitación.
La concesión de la subvención se hizo pública el pasado viernes 7 de octubre, en el que salió publicada en el Boletín Oficial de la Provincia. Se trata de una ayuda que se enmarca en una convocatoria de subvenciones lanzada por la Diputación de Guadalajara para la realización de obras municipales por parte de ayuntamientos de poblaciones inferiores a los 20.000 habitantes, y que en conjunto tiene un montante de más de 6’3 millones de euros.
En cuanto a la marcha de las obras del edificio, cabe reseñar que el pasado 1 de septiembre salieron a licitación y se publicaron en el Portal de Contratación del Estado, con un presupuesto inicial de algo más de 2.6 millones de euros. Las empresas interesadas (finalmente, más de una decena) presentaron sus ofertas hasta el pasado 26 de septiembre. En estos momentos el consistorio está en pleno proceso de evaluación de las mismas por parte de la Mesa de Contratación, que adjudicará los trabajos en los próximos días, para poder comenzar las obras ya sobre el terreno.