Sonaban las sirenas de los coches de bomberos en el barrio de Asfain. Un chalet desprendía humo desde la buhardilla del mismo. Los primeros en intentar sofocarlo los moradores de la vivienda que con una manguera echaban agua, aunque rápidamente llegaban bomberos y policía municipal que se hacían cargo.
Los bomberos tras acceder a la vivienda comprobaron que el pequeño incendio se debía a la inflamación de las tablas de decoración de un velux de la buhardilla que sometidas al calor de unos halógenos cercanos habían salido ardiendo y propagado el fuego a la hojarasca y resto de vegetación caída encima del tejado y que se propagaba debajo de las tejas del mismo.
Ayudados por el vehículo escala , los bomberos desde el tejado tuvieron que levantar las tejas limpiar estos restos de hojas y basura vegetal que se encontraban en llamas y refrescar todo la zona para evitar que se propagase el incendio
El dueño nos decía que fue el primero en intentar sofocar el incendio y aunque produjo mucho humo, no había afectado mas que a las maderas del velux y hojas debajo de las tejas.
Nos recuerdan que debemos tener cuidado con los halógenos de incandescencia, dado que el uso prolongado hace que alcancen altas temperaturas, nos recomiendan cambiarlos por halógenos led o luz fría. También disponer de un extintor, sobre todo en los inmuebles unifamiliares, para poder atajar el conato de incendio, pero siempre primero habiendo llamado al 112 y comunicando la urgencia, tras ello si hay humo abandonar cerrando las puertas el domicilio, sin echar la llave nunca, y esperar la llegada de auxilio